Tecnología

Las computadoras de tercera generación 1964-1971

Computadoras de tercera generación 1964 a 1971

A lo largo del tiempo; las computadoras se han ido perfeccionando de diferentes maneras, hoy en día son pequeñas, rápidas e incluso accesibles para cualquier persona. Pero en el pasado, no era así, las computadoras eran robustas e incluso gigantes y obtener acceso a algunas de ellas era casi imposible, pero las computadoras de tercera generación fueron la llave que abrió la puerta a un mundo donde lo robusto gigante e inaccesible no existe. 

Durante los años de 1964 a 1971, las computadoras de tercera generación, se han estado desarrollando. Estas computadoras traen partes que son esenciales para su funcionamiento, las cuales se desarrollaron antes, después e incluso durante el desarrollo de esta generación de computadoras, las piezas que se crearon son :

  • El circuito integrado: el cual sirvió, como clave fundamental en el desarrollo de las computadoras, este ayudó a que el tamaño de las computadoras se redujera y pasarán a ser más compactas, ya que en estos se podían poner cientos de circuitos y componentes electrónicos dentro de estas pequeñas placas, además de ayudar a que las computadoras no se calienten tanto como sus antecesoras, “ esta pieza fue creada por ; “ Jack S. Kilby y Robert Noyce ”.
  • El microprocesador: esta pieza, es uno de los componentes más importantes, es también el más intrincado, ya que es el encargado de hacer correr todas las aplicaciones  y programas que posee el ordenador, “esta pieza es mejor considerada como el cerebro del ordenador o “computadora” , ya que le dice a la maquina que hacer y cómo se hace, dando las órdenes con algoritmos basados en matemáticas simples y básicas tales como sumar, restar, multiplicar y dividir”. Todo esto lo opera con nivel de bits o “bitwise” los cuales vendrían siendo los algoritmos binarios los cuales están basados en números (0 y 1), “esta pieza fue creada por; “ Marcían Edward Ted Hoff ”.
  • Amplificador: es la parte que ayuda no solo con el audio, sino también con la señal.

Después de la mejora o “remasterización” de esta generación de computadoras, la era de los aparatos electrónicos, empezó a convertirse o acercarse más a los aparatos electrónicos que conocemos hoy en día,  ya que todos empezaron a adquirir el circuito integrado.

El circuito integrado es responsable en la mejora de los aparatos del pasado, ya que fue capaz de ser incluido en todos los aparatos electrónicos modernos de hoy en día tales como los televisores, autos, cámaras relojes equipos de medicina etc. 

Ventajas 

  1. Presenta multiprogramas.
  2. Expansión de almacenamiento en el aparato.  
  3. Mejoras en la programación. 
  4. Más rápidas .
  5. Son más compactas en tamaño.
  6. Presentan un mejor ahorro de energía.

Desventajas

  1. A pesar de que no se calentaban tanto como sus antecesoras, estas aún necesitaban mejoras en el área de la ventilación.
  2. Los chip que se requerían eran muy difíciles de conseguir, reemplazar e incluso de hacer ya que se necesitaba y requería una tecnología más compleja.

Un vistazo al pasado

conclusión

Las computadoras de tercera generación son el motor que impulsó a todas las demás generaciones, para llegar a ser lo que son hoy en día. Sin embargo, esto no llegó con facilidad, esta tecnología llegó con años de intervención de expertos, además de ser la sucesora de la segunda generación de computadoras y la que abre paso a la cuarta generación.

Autor: Diego Alejandro piaba sarmiento

Editor: Carlos Iván Pinzón Romero

Código: UCHIG-2

Universidad: universidad Central

Fuentes

https://sites.google.com/site/is23generaciones/tercera-generacion-1964-1971
generacion de las computadoras. www.cad.com.mx
http://www.cad.com.mx/generaciones_de_las_computadoras.htm

Deja un comentario