Animación de personajes utilizando blender con objetos 3D y 2D
A continuación se muestra el paso a paso para la elaboración de un proyecto en blender utilizando personajes y objetos 3D y 2D
Elaboración
Personajes
- Dentro de la pagina de mixamo en “Charaters” se selecciona un personaje.
2. En la pestaña de animación se busca y se selecciona la deseada.
3. Para descargar la animación damos clic en el boton que dice “Download” que se encuentra en la parte superior derecha lo dejamos como se muestra en la imagen y “Download”
Descarga e instalación de sketchfab
4. Para poder descargar modelos ya creados a blender utilizamos sketchfab el, este progrma nos permitira importar modelos a blender de una manera sencilla para esto nos dirigimos al siguiente link https://github.com/sketchfab/blender-plugin buscamos Installation y damos clic en donde dice latest release, guardamos el archivo y lo descargamos es un .zip
5. dentro de blender nos dirigimos a Editar-> preferencias-> instalar y buscamos el archivo que acabamos de descargar, lo seleccionamos y por utlimo damos clic en instalar complemento
6. Una vez instalado el complemento tecleamos la letra “N” y se nos aparecera en la parte derecha el Sketchfab lo seleccionamos e ingresamos sesión.
Nota: si no tiene una sesión la puede crear en donde dice Create an account
Importar modelo desde sketchfab
7. En donde dice Búsqueda escribirá lo que desea importar en este caso ingrese “haunted house” y seleccione el modelo y le di en importar, después de esperar unos segundos el modelo se importa en el escenario.
Importar personajes
8. Seleccionamos los modelos de mixamo previamente descargados y los importaremos en el proyecto para esto seleccionamos Archio->Importar->FBX(.fbx), y seleccionamos todos los personajes descargados.
Resultado primer escenario
9. acomodamos los personajes en el escenario y nos quedara algo asi:
Agregar música al proyecto
10. Para agregarle música a nuestro proyecto tendremos que descargar la canción, una vez descargada nos dirigimos a la linea del tiempo de blender que esta en la parte inferior izquierda y seleccionamos el reloj->Editor de video
11. Seleccionamos donde dice Agregar
12. Seleccionamos sonido
13. Y por ultimo seleccionamos la canción que descargamos en formato mp3
Elaboración del segundo escenario con un modelo propio
14. Para utilizar un escenario previamente realizado por nosotros lo tendremos que importar de la misma forma en que importamos los personajes, Archivo->Importar->FBX(.fbx) lo seleccionamos y esperamos que se cargue en el escenario.
15. Agregamos los nuevos personajes descargados previamente de mixino de la misma forma que se hizo en el paso 8, y por ultimo le agregamos la canción.
Video
Autor: Juan Camilo Avila Diaz
Editor: Carlos Iván Pinzón Romero
Código: UCMV-10
Fuentes
- Loïc Norgeot. (2021). Sketchfab for Blender 1.3.1. Release Sketchfab for Blender 1.3.1 · sketchfab/blender-plugin · GitHub
- Ghostbusters. (1984). Sencillo de Ray Parker Jr. del álbum Ghostbusters: Original Soundtrack Album. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=Fe93CLbHjxQ
- Burak Yeter – Tuesday [Online]. (2016). SeSME, UMG, WMG, Vydia (en nombre de Dance Paradise); UMPI, UNIAO BRASILEIRA DE EDITORAS DE MUSICA – UBEM, Sony Music Publishing, ASCAP, LatinAutor – UMPG, Global Music Rights LLC, CMRRA, Polaris Hub AB, LatinAutorPerf, LatinAutor – Warner Chappell, PEDL, SOLAR Music Rights Management, BMI – Broadcast Music Inc. y 15 sociedades de derechos musicales. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=Y1_VsyLAGuk