Integración de redes sociales en WordPress.

La presencia en las redes sociales es bastante importante casi como tener un sitio web para tu negocio. Algunas personas solo saben utilizar redes sociales o solo saben manejar su página web. WordPress nos brinda una herramienta de fácil acceso para enfocarnos en las dos al mismo tiempo; cada que publiques o brindes información desde tu página web. WordPress te dejara una integración para que automáticamente tu información se publique en redes sociales. A continuación, mostraremos 3 tipos de integrar y compartir tu WordPress con redes sociales y cuál es la mejor opción.

  • Usar un plugin de redes sociales de WordPress.
  • Integrar WordPress con las redes sociales utilizando una plataforma de terceros.
  • Aprovechar la funcionalidad de inserción de tu plataforma de redes sociales.

Plugin para integrar tus redes sociales a tu WordPress:

Lo primero que debemos realizar es ir al escritorio de página web en la opción plugin, se tendrá que buscar uno adecuado en este caso se aconseja buscar un plugin social pug o social media. ya que este proceso no es tan fácil se recomienda buscar uno confiable y que por ende tenga integrada mínimo las principales redes sociales que son Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp. En este caso coloco probó social share buttons-Social pug ya que es una totalmente estandarizado y tiene más de 50.000 instalaciones. Luego de haber descargado tendremos que configurar el social pug, quiere decir que dependiendo a la que se haya descargado activar las redes sociales con las que quieras integrar.

Cómo incluir acceso directo a nuestras redes sociales:

Para lograr incluir información a nuestra web para que comparta nuestras páginas nuevamente tendremos que descargar en los plugins netxscritp. El recomendado el netxscritp social networks que este nos permitirá lograr que si el usuario observando nuestra página quiera entrar o escribir a nuestras redes sociales, este dejará una ventana totalmente nueva y abrirá la que desee visualizar.  Luego de haber descargado el netxscritp tendremos que realizar las configuraciones correspondientes a nuestros ID de redes sociales al realizar esta integración de cuentas podremos obtener acceso desde las redes sociales a nuestras páginas en WordPress, al haber configurado bien los ID en los plugin tendremos que crear la propia categoría que deseemos mostrar.

Si en nuestro plugin falta alguna aplicación procedemos a buscar nuevamente como ejemplo hay algunos plugins netxcritp que no tienen la compatibilidad con whatsapp  así que tendremos que descargar otro plugin al haberlo descargado podremos modificar en la página como nosotros lo deseemos solo tendremos que configurar nuestro plugin y automáticamente llevará a nuestra pagina o red social que hayamos descargado.

Cual es la forma mas fácil y rápida de integrar redes sociales en WordPress:

Las diferentes formas de integrar y compartir nuestras redes sociales a WordPress. pueden ser plataformas de terceros, aprovechando la inserción de las plataformas de redes sociales, para esto pero la mejor y eficaz manera es con plugins como se explicó anteriormente. La integración de nuestro wordpress con las redes sociales nos genera muchos beneficios. Como lo es facilitar a los usuarios compartir de nuestra página información de su interés, atraer diferentes usuarios a nuestra página y tener un mayor involucramiento de los usuarios en nuestra.

Autor: Juan Felipe Santamaria Espinosa.

Editor: Ana Valentina Torres Ordóñez y Carlos Iván Pinzón

Código: UCPW-81

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

London, United KIngdom. (2013). Social media logos printed onto handmade cubes.[fotos stock].https://www.istockphoto.com/es/foto/cubos-de-medios-sociales-gm458348545-27558254
Muenster, Germany. (2012). Image of the iphone touch screen..[fotos stock]. https://www.istockphoto.com/es/foto/iphone-display-con-colecci%C3%B3n-de-aplicaciones-gm458693937-20769857
London, United KIngdom. (2014). Social media logos printed onto handmade cubes.[fotosstock].https://www.istockphoto.com/es/foto/cubos-de-medios-sociales-en-una-pizarra-gm470606179-35200902
Gallardo, Y. [Yorney Gallardo]. (2017, 15 abril). Integración de Redes Sociales en WordPress [vídeo]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=u3EcUI0REDo.
Gustavo, B. (2020). 3 formas fáciles de integrar WordPress con las redes sociales.hostinger.co. https://www.hostinger.co/tutoriales/integrar-redes-sociales-wordpress/
Garcia,E. (2017). Cómo crear tu web con WordPress[ilustración]https://www.doowebs.es/como-crear-tu-web-con-wordpress/

información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.