Tecnología

Microsoft honolens 2 , elementos de realidad aumentada

¿Que es?

Microsoft HoloLens 2 Windows 10 es la tecnología de realidad aumentada que da origen a la versión de prueba. HoloLens 2 es la segunda versión del dispositivo de Microsoft, lanzada en 2019.

El dispositivo utiliza un visor transparente colocado en la cabeza del usuario para proyectar imágenes virtuales en la nube del usuario.

Lo que permite una experiencia de realidad aumentada sin necesidad de una pantalla o dispositivo externo.

sin embargo se puede usar los movimientos de su cabeza para interactuar con problemas virtuales, lo que le brinda una sensación de inmersión y control.

Los conmutadores de HoloLens 2 están diseñados. Con su capacidad para extender la información digital al mundo real.

HoloLens 2 ofrece nuevas formas de visualizar datos y procesos para ayudar a mejorar la productividad y la eficiencia en una variedad de entornos.
Microsoft HoloLens 2 es un dispositivo mecánico, una tecnología que combina elementos mecánicos y mecánicos para crear una combinación única de tecnologías. HoloLens 2 es la segunda versión de Microsoft, lanzada en 2019.

¿Que se puede hacer con microsoft honolens 2?

Con Microsoft HoloLens 2, se experimenta la realidad mixta, lo que significa que interactuar con objetos virtuales que se superponen en su entorno real.

Algunas de las aplicaciones prácticas de esta tecnología incluyen:

Diseño y visualización: HoloLens 2 permite a los usuarios ver diseños 3D y modelos virtuales superpuestos en el mundo real. Esto es especialmente útil para arquitectos, diseñadores industriales y otros profesionales que necesitan visualizar y ajustar modelos de productos o edificios en un entorno realista.

Entrenamiento y simulación: HoloLens 2 se puede utilizar para crear simulaciones y entrenamientos en una variedad de campos, desde la medicina hasta la fabricación. Los usuarios pueden interactuar con objetos virtuales en su entorno real, lo que les permite practicar y mejorar sus habilidades sin tener que trabajar en el mundo real.

Educación: Los profesores pueden utilizar HoloLens 2 para crear experiencias de aprendizaje interactivas y envolventes para sus estudiantes. Por ejemplo, un profesor de biología podría utilizar la tecnología para superponer modelos 3D de células y moléculas en el aula, lo que permite a los estudiantes explorar y comprender mejor los conceptos científicos.

Mantenimiento y reparación: Los técnicos pueden utilizar HoloLens 2 para recibir información en tiempo real sobre el mantenimiento y reparación de equipos o maquinaria. La tecnología permite a los usuarios ver instrucciones de reparación superpuestas en el mundo real, lo que puede aumentar la eficiencia y reducir los tiempos de inactividad.

Variaciones de microsoft honolens 2:

Existen algunas variaciones en los accesorios y las opciones de configuración disponibles para esta realidad aumentada, Las cuales son:

HoloLens 2 con opción de batería adicional – esta opción proporciona una batería adicional para extender el tiempo de uso del dispositivo con opción de visor de realidad virtual (VR) – esta opción permite a los usuarios conectar un visor de realidad virtual externo a , lo que les permite alternar entre la realidad mixta y la realidad virtual según sea necesario. con opción de garantía extendida – esta opción proporciona una garantía extendida para el dispositivo y puede incluir servicios adicionales de soporte técnico y reparación ademas de almacenamiento adicional – esta opción ofrece almacenamiento adicional para los datos y aplicaciones que se utilizan con el dispositivo.

Características de Microsoft HoloLens 2: realidad aumentada

Pantalla: HoloLens 2 cuenta con una pantalla holográfica de alta definición que ofrece una resolución de 47 píxeles por ángulo de visión y una frecuencia de actualización de 60 Hz.

Cámaras: el dispositivo está equipado con cuatro cámaras que brindan seguimiento posicional y mapeo de profundidad, lo que le permite crear experiencias de realidad mixta precisas e inmersivas.

Sensores: HoloLens 2 presenta una variedad de sensores, incluidos acelerómetros, giroscopios y magnetómetros, que permiten que el dispositivo rastree su posición y movimiento.

Procesador: HoloLens 2 funciona con el procesador Qualcomm Snapdragon 850, que proporciona un rendimiento rápido y eficiente para ejecutar aplicaciones de realidad mixta.

Almacenamiento: El dispositivo tiene 128 GB de almacenamiento interno que se puede utilizar para almacenar aplicaciones y datos.

Conectividad: HoloLens 2 tiene Wi-Fi y Bluetooth incorporados, lo que permite a los usuarios conectarse a Internet y otros dispositivos inalámbricos.

Batería: la batería de HoloLens 2 dura hasta 3 horas de uso activo y hasta 2 semanas en modo de espera.

Diseño: HoloLens 2 tiene un diseño ergonómico y ajustable que es cómodo de usar durante largos períodos de tiempo.

En general, Microsoft HoloLens 2 está diseñado para ofrecer una experiencia de realidad mixta de alta calidad que es precisa, inmersa y altamente personaliza ble.

Diferencias significativas entre Microsoft HoloLens 1 y Microsoft HoloLens 2:

La primera diferencia es notoria por la pantalla de HoloLens tiene una resolución más alta Lo que significa que los objetos virtuales teniendo una mejor experencia de realidad aumentada

se ven más claros y nítidos. La segunda es el Seguimiento de la mano ya queutiliza tecnología de seguimiento de la mano más avanzada

que el 1, lo que permite a los usuarios interactuar con objetos virtuales de manera más intuitiva y natural.

Después sigue El campo de visión de el cual aproximadamente el doble del de 1. Esto significa que los usuarios pueden ver objetos virtuales con más claridad y en un área más grandes. Existe un gran cambio con el Seguimiento de ojos porque permite que el dispositivo detecte en qué parte

de la pantalla está mirando el usuario. Esto permite una interacción más natural con objetos virtuales y una mayor precisión al seleccionar elementos

Presentacion de Microsoft holoLens 2:

Autor:  Ana Maria Leal
Editor: Carlos Iván Pinzón Romero
Universidad: Universidad Central
Niixer. (2023, 21 de marzo). Avances de la tecnología hasta la actualidad. https://niixer.com/index.php/2023/03/21/avances-de-la-tecnologia-hasta-la-actualidad/

Microsoft.( 2022), 20 junio) Que es y para que sirve  https://www.microsoft.com/es-es/hololens#:~:text=Microsoft%20HoloLens%202,-Para%20un%20trabajo&text=Un%20dispositivo%20hologr%C3%A1fico%20aut%C3%B3nomo%20ergon%C3%B3mico,y%20la%20producci%C3%B3n%20del%20usuario. 
Microsoft.( 2022), 20 junio) aumentar la productividad de tu organización  https://www.microsoft.com/es-es/hololens#:~:text=Microsoft%20HoloLens%202,-Para%20un%20trabajo&text=Un%20dispositivo%20hologr%C3%A1fico%20aut%C3%B3nomo%20ergon%C3%B3mico,y%20la%20producci%C3%B3n%20del%20usuario. 
Plan concepts (2022; 3 marzo) Microsoft HoloLens 2
Las gafas de Realidad Aumentada diseñadas para el sector empresarial https://www.plainconcepts.com/es/microsoft-hololens/


https://news.microsoft.com/wp-content/uploads/prod/sites/427/2020/12/Hololens-2-Media-Launch-Opening-_virtual-background.jpg

Xataka (2022,1 enero) Versiones y precios de las HoloLens 2 https://www.xataka.com/accesorios/hololens-2-caracteristicas-precio-ficha-tecnica

https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.microsoft.com%2Fes-es%2Fhololens&psig=AOvVaw0h4g8fv9oMoYeygNL8jhzv&ust=1683680750490000&source=images&cd=vfe&ved=0CBEQjRxqFwoTCMCTid2F5_4CFQAAAAAdAAAAABBR