Videojuegos

Realidad Virtual: una realidad al alcance de nuestras manos

Antes creíamos que la realidad virtual estaba en un futuro muy lejano o hasta llegaba a ser algo utópico, sin embargo, todo esto cambio. Con la llegada de los visores de realidad virtual al alcance de nuestras manos, todo esto se hizo posible. Con amplias opciones, según el uso que se vaya a dar y no menos importante la capacidad económica con la que contamos, dependiendo de esto tenemos una amplia gama de modelos por escoger. Aun así, sin tener una amplia capacidad adquisitiva en materia de dinero el gigante estadounidense Google nos brinda la posibilidad de diseñar a un muy bajo costo precio nuestros propios lentes de realidad virtual el cual es llamado Google Cardboard que con un diseño muy económico y prácticamente de material reciclable junto con un smartphone podemos navegar por este nuevo amplio mundo que nos ofrece la tecnología.

Youtube VR

Con la llegada de la realidad virtual a nuestra vida cotidiana y a un paso de nuestras manos no debía pasar un tiempo prolongado para que la plataforma multimedia más grande en transmitir y subir vídeos diera un salto hacia este nuevo auge tecnológico y por eso Youtube diseño una aplicación totalmente compatible con estos dispositivos.

Y es que es algo totalmente novedoso y apoteósico el navegar a través de estas maravillas pues nos sumergimos en un mundo en el cual soñamos estar un día. O es que ¿Quién no quisiera sentirse dentro o hacer parte de los festivales de música más importantes del mundo? o quién no quisiera estar dentro de nuestra serie o película favorita por un corto tiempo teniendo en cuenta que por leyes de derechos de autor no podemos disfrutar estos títulos de manera completa y para todo esto simplemente basta con tenerla instalada en nuestros lentes. Todo esto a partir de la aplicación que cuenta con una versión 11.18 para IOS y 10.21 o superior para Android.

Como subir un vídeo en realidad virtual o 360 a Youtube

Teniendo en cuenta que, para poder ingresar a ver estas clases de vídeos de una buena manera, es necesario que todo el contenido que se va subir este en una calidad o formatos supremamente altos (4K o FULL HD) dado que en el momento de ser cargado a la plataforma la reducción en su calidad se va a notar de una manera considerable.

A parte de esto cuando ya se tenga el contenido listo para ser subido debemos realizar un paso extra, es el de insertar metadatos que son los encargados de que estas imágenes que se ven deformadas se puedan ajustar y así en el momento de su reproducción en la plataforma o en donde se vayan a subir se pueda ver de manera correcta. Para la inserción de estas existen varios programas y aplicaciones los cuales no son pesados y son muy fáciles de usar. Una vez hecho esto podemos subir de manera correcta todo el contenido en 360 o realidad virtual.

Autor: Jhon Alex Ortiz Hurtado

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCRV-7

UniversidadUniversidad Central

Fuentes:

Rodriguez de Luis, RDL. (2019). Guía de compra de gafas de realidad virtual: 16 modelos para todas las expectativas, necesidades y presupuestos. Xataka.  https://www.xataka.com/seleccion/guia-compra-gafas-realidad-virtual-16-modelos-para-todas-expectativas-necesidades-presupuestos

Babiloni, A. (2016). Cómo ver vídeos de realidad virtual en YouTube con tu móvil. Xatakamovil.  https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/como-ver-videos-de-realidad-virtual-en-youtube-con-tu-movil

Deja un comentario