Insertar galerías en Panotour

¿Qué es Panotour?

Panotour es un programa que nos ayudara a crear tours virtuales, en donde ponemos imágenes 360° dentro de este programa para crear nuestros proyectos, podremos crear y personalizar nuestro tour virtual a gusto y de esta manera crear un proyecto que sea llamativo, ya que presenta varias herramientas por ejemplo: se pueden agregar varios elementos para ayudar a nuestro tour, hay una pestaña llamada estilo en donde podemos ingresar diferentes elementos interactivos entre ellos hay planos, galerías de imágenes, ubicaciones, mapas, brújulas, además interacciones para VR, luego de agregarlas podemos modificar su tamaño, su color y su posición.

Galería en Panotour

La galerías de imágenes son diversas ya que podemos utilizar las diferentes herramientas que nos ofrece el apartado de estilos, por ello uno de estos nos permite agregar las imágenes en nuestro escritorio haciéndolo de dos maneras distintas, una es seleccionando en la parte de inferior del panel de trabajo del elemento y seleccionar la opción llamada “añadir varios ficheros” de esta manera podemos seleccionar una por una las imágenes que vamos a agregar o simplemente podemos seleccionarlas todas si las tenemos todas juntas en una carpeta y de esta manera las tendremos agregadas a nuestro proyecto.

Tamaño

De esta manera, agregamos las imágenes y ponemos su orden con las flechas que aparecen en la parte derecha de las imágenes podemos añadir tantas imágenes como necesitemos su tamaño modificarlo dependiendo de las necesidades el botón de tres puntos seguidos funciona para poder agregar una imagen en caso de que nos equivoquemos.

Color

Después de agregar las imágenes, en este apartado podemos encontrar el cómo se mostrará nuestra barra de galería de imágenes en este caso tenemos una cantidad de 90 píxeles de anchura y 60 píxeles de altura para nuestra barra de galería además podemos y tenemos una margen de 6 píxeles además de que si queremos cambiar el color que por defecto es blanco podemos hacerlo en el apartado de color.

Seguidamente seleccionas alguna de las tres opciones personalizar, proyecto-color de fondo, proyecto-color frontal la diferencia es que vamos personalizando distintos apartados de la barra de galería como sus nombres lo indican cambia los colores del fondo y el color frontal después configurar esto podemos seleccionar en donde queremos que aparezca la barra de galería en el siguiente apartado.

Posición

Este apartado es sencillo, aparece un cuadro en donde podemos seleccionar la ubicación de nuestra barra seleccionando alguno de los puntos y su dirección además podemos introducir la cantidad de píxeles que queremos que se mueva en x (horizontal) o en y (vertical) y de esta manera podemos ubicarlo en la posición que deseemos de manera que no se cruce con la galería.

Autor: Kevin Jeffrey Rojas Angulo

Editor: Carlos Pinzón

Código : UCRV-5,UCRV-3

Universidad : Universidad Central

Fuentes

lars nissen. (2017). ojo iris ciudad rascacielos. [Fotografia]. Pixabay. URLhttps://pixabay.com/es/illustrations/ojo-iris-ciudad-rascacielos-2040986/

Casanova, A .(2016). Manual de diseño de recorridos virtuales con Panorámicas 360º en Panotour Pro 2 . Issuu. URLhttps://issuu.com/a_casanova/docs/programa_taller_panotour

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.