Realidad Virtual

El inicio de una nueva era

En 1995, Pixar Animation Studios produce la película Toy Story para el género de comedia animada por computadora; fue lanzada por Walt Disney Pictures. Siendo el primer largometraje animado por computadora. 

Toy Story fue dirigida por John Lasseter (en su debut como director) y escrita por Joss Whedon, Andrew Stanton, Joel Cohen y Alec Sokolow. A partir de una historia de Lasseter, Stanton, Pete Docter y Joe Ranft.

Ademas, esta película presenta música de Randy Newman, fue producida por Bonnie Arnold y Ralph Guggenheim, y fue producida por Steve Jobs y Edwin Catmull. La película cuenta con las voces de Tom Hanks, Tim Allen, Don Rickles, Wallace Shawn, John Ratzenberger, Jim Varney, Annie Potts, R. Lee Ermey, John Morris, Laurie Metcalf y Erik von Detten.

Esta película se creó en un mundo donde los juguetes antropomórficos cobran vida cuando los humanos no están presentes; centrándose en la trama de la relación entre un vaquero (Woody) y un astronauta (Buzz).

Al principio competían por el cariño de su dueño Andy Davis, pero luego se volvieron grandes amigos para reencontrarse con él; después de ser separados accidentalmente.

Reconocimientos de Toy Story

Toy Story fue elogiada por la innovación técnica de la animación 3D, el ingenio y la sofisticación temática del guion. Aparte de la partitura musical e interpretaciones vocales. Muchos la consideran una de las mejores películas animadas jamás realizadas. La película recibió tres premios de la Academia; en las nominaciones: Mejor guion original, mejor canción original por ” Yo soy Tu Amigo Fiel ” y mejor banda sonora original. Pero gano el premio por logros especiales.

Tras el éxito alcanzado por Toy Story, Pixar elaboró otros títulos de aclamación mundial como Cars, Monsters Inc, Up, Inside Out o Buscando a Nemo. Los cuales lo convirtieron en referente de la animación digital, siempre acompañados de una buena narrativa que emociona tanto a niños como adultos. La notable trayectoria les ha hecho acreedores de nueve premios Oscar a Mejor Película Animada.

Datos curiosos de Toy Story

El debut de Lotso: Lotso, el maligno oso de peluche, originalmente iba a tener su debut en la primera película de Toy Story.

¿Por qué el color morado y verde de Buzz?: Estos colores eran los favoritos de la esposa de John Lasseter, actual director de Pixar.

“Hay una serpiente en mi bota”: En la creación de Woody, la cadena de tracción de voz que tiene el personaje. Siendo esta el fruto de la inspiración y el recuerdo de Lasseter; por un muñeco de Casper que tenía en su infancia.

Animación en los Oscar: Toy Story ha sido la primera película de animación. Pues fue nominada a un premio de la Academia a mejor guión adaptado u original. Pero perdió contra sospechosos Habituales.

Guiño a “El resplandor”: El suelo de la casa de Sid os parece familiar, se llamo así; porque se tomó como modelo el patrón hexagonal de la alfombra en el Hotel Overlook; en el que juega el niño de El Resplandor.

Autor: Stefhany Alfonso Rincón 

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCCG-9

Universidad: Universidad Central

Fuentes

https://www.ifp.es/blog/toy-story-la-pelicula-que-revoluciono-la-historia-de-la-animacion
https://en.wikipedia.org/wiki/Toy_Story#Development
https://www.publico.es/culturas/veinte-curiosidades-toy-story-cumplen.html

Deja un comentario