Huawei saca nueva edición de sus gafas inteligente, las Gentle Monster Eyewear II

La marca china de dispositivos móviles Huawei, sorprendió el año pasado con unas gafas que aparentemente parecían ser normales, pero en realidad eran unas gafas con altavoces estéreo y la posibilidad de interactuar con ella táctilmente en una de las patillas. Hoy, aprovechando la presentación de su nueva edición de móviles Mate, Huawei nos trae las nuevas Huawei Gentle Monster Eyewear II.

Diseño de las nuevas gafas de Huawei

Las Eyewear II son unas gafas inteligentes, que en su presentación tiene cuatro modelos distintos; las Smart Lang y Smart Myma, que son gafas de sol, las Smart Havana y Smart Kubo, que son gafas con lente normal. Tanto las de sol como las de lente transparente, parecen tener un aspecto simple, de cualquier par de gafas comunes; pero en realidad incorporan un altavoz en la patilla, controles táctiles como el doble toque o el deslizar por la patilla para controlar la música, siempre y cuando estén enlazadas con el móvil.

Características de las Gentle Monster Huawei Eyewear II

El marco de las nuevas gafas de Huawei está fabricado con una aleación de titanio, son ligeramente flexibles, para permitir un grado de apertura y cierre de 12 a 20 grados, algo muy habitual en las gafas y que se mantiene en estos modelos de Eyewear II; como en la primera generación, estas gafas permiten además de escuchar música y controlarla, poder aceptar o colgar llamadas y acceder al asistente de voz para realizar acciones que este facilite.

En esta segunda generación de lentes inteligentes, los altavoces de la patilla son más grandes con un diafragma de 128 mm², se ha mejorado el audio, pero también se ha reducido la filtración del sonido hasta 12 dB para que, si alguien esté al lado, no escuche qué estamos oyendo.

Las gafas también detectarán si las llevamos puestas, y en caso de que nos quitemos los lentes, se detendrá automáticamente la reproducción de la música. Según Huawei, ofrece hasta 5 horas de reproducción de música o 42 horas en standby; tienen una batería de 85 mAh, cuenta con un sistema recarga de forma inalámbrica vía NFC, sistema que está dentro del estuche de las gafas, donde se puede completar la carga de las mismas en 1,5 horas.

Lanzamiento de las nuevas gafas inteligentes

Las nuevas Gentle Monster Eyewear II de Huawei, están disponibles en color plata o negro, aun no tienen un precio establecido a nivel mundial, aunque se prevé que no sean muy caras en países desarrollados, por otra parte, es poco probable que lleguen al mercado colombiano, teniendo en cuenta que las primeras Gentle Monster Eyewear de Huawei no llegaron al mercado colombiano.

Autor: Andrés Felipe Avendaño Junca

Editor: Carlos Pinzón

Codigo:UUPS-5

Fuentes

Pérez, E. (2020). Huawei Gentle Monster Eyewear II: tener altavoces y controles táctiles en las gafas no es incompatible con el diseño. Xataka. https://www.xataka.com/accesorios/huawei-gentle-monster-eyewear-ii-anadir-altavoces-estereo-controles-tactiles-a-patilla-gafas-no-incompatible-diseno
La Nación. (2020). Con auriculares: así son los anteojos inteligentes Huawei X Gentle Monster Eyewear II. LA NACION. https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/con-auriculares-asi-son-anteojos-inteligentes-huawei-nid2486051
Villalba, M. (2020). Más novedades de Huawei: reloj Porsche, auriculares y gafas. Digital Trends. https://es.digitaltrends.com/vestibles/novedades-huawei-reloj-porsche-auriculares-gafas/
Li, D. (2020). Huawei x Gentle Monster Eyewear 2 launched in Singapore [Imagen]. Huawei Central. https://www.huaweicentral.com/huawei-x-gentle-monster-eyewear-2-launched-in-singapore/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *