Cómo monetizar tu comercio Web con PayU Latam

Cuando tenemos un comercio web, nos vemos en la necesidad de recibir pagos online mediante nuestra página web. Con el paso de los años, este modelo de comercio ha tomado fuerza ya que permite que nuestro comercio crezca exponencialmente, abriendo las puertas a mayores posibilidades.

Existen diferentes herramientas en internet que nos permiten realizar esta integración, para poder así recibir pagos. En nuestra página, podemos utilizar diferentes plugin como WooCommerce,  que nos permiten comercializar nuestros productos online, pero necesitaremos de otras herramientas, como lo son las pasarelas de pago para poder monetizar nuestros servicios.

Hoy te queremos presentar la herramienta PayU Latam que te permite hacer esta integración de pagos en tu página web de forma sencilla.

PayU Latam  es la base de PayU Group, que  se consolidó en el año 2002  en Colombia por José Vélez, Martín Schrimpff y Santiago Spinel;  para operar en América Latina bajo el nombre de Pagosonline.

Con el paso de los años, diferentes pasarelas de pago como Naspers, DineroMail entre otras, se fueron uniendo a este grupo hasta formar lo que conocemos hoy en día como PayU Latam.

Actualmente PayU Latam maneja más de 6 millones de transacciones diarias, cuenta con más de 400 métodos de pago y tiene presencia en países como México, Brasil, Chile, Argentina, Perú, Panamá, Colombia, entre otros.

¿ Cómo funciona PayULatam?

El proceso de uso de PayU es sencillo

  1. Se debe ingresar a la página oficial de PayU Latam y allí ingresar a la opción de Contacto para realizar el registro en la plataforma sin costo.
  2. Luego de tener activa la cuenta se recibe una notificación al momento de recibir un pago en nuestra página web.
  3. Puedes transferir este saldo a una cuenta bancaria registrada para disponer del dinero recibido.

Se debe tener en cuenta, que al momento de generar el pago el usuario será redirigido a la página oficial de PayU Latam para contar con toda la seguridad en el momento de la transacción.

¿ Qué medios de pago online y en efectivo ofrece PayU Latam?

Actualemnte en Colombia, PayU ofrece diferentes métodos de pago por medio de tarjeta débito, crédito e incluso pagos por medio de depósitos en efectivo en diferentes puntos autorizados.

¿ Cómo puedo acceder  a mi dinero?

PayU Latam ofrece la posibilidad de acceder al dinero obtenido por medio de esta pasarela de pago, a través de transferencias bancarias.

El tiempo en el que se vea reflejado este dinero en la cuenta bancaria, dependerá del día en el que se realizó la transacción, la hora y el país en donde se encuentre.

¿ Qué tarifas maneja PayU en Colombia?

En Colombia, PayU tiene más del 80% de los comercios que usan internet para los negocios (La República, 2017) y maneja diferentes tasas, dependiendo del tipo de ingresos que tenga el comercio que quiere manejar esta pasarela de pagos para sus pagos online.

Actualmente PayU maneja una tarifa del 3,49% más $800 COP por transacción. Sin emabrgo si los ingresos del comercio aumentan, estas tarifas se pueden negociar.

PayU permite realizar los 3 primeros retiros del mes sin costo, a partir del 4to retiro se maneja un costo de $6.500 COP + IVA. También permite realizar giros internacionales, los 7  primeros retiros con un costo de $30 USD convertido a moneda local, y el monto mínimo para realizar el giros se maneja de $1.000 USD.

Se debe tener en cuenta que las transacciones con tarjetas de crédito están sujetas a retenciones en la fuente. (PayU, s. f.)

Inicialmente se maneja un monto máximo por transacción, asignado por PayU al momento de registrar la cuenta sin embargo, es posible realizar cambios en este monto escribiendo al correo sac@payulatam.com

¿ Qué seguridad maneja PayU?

PayU maneja el protocolo de seguridad Secure Sockets Layer (SSL) para encriptar automáticamente toda la información, y de esta forma poder evitar fraudes o robos de información.

Una vez la información de pago llega a PayU este la almacena en los servidores que se encuentran protegidos tanto física como electrónicamente.

Adicionalmente, esta pasarela de pagos cuenta con la certificación  PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) lo cuál, asegura que, en todas sus operaciones de pagos online PayU “trata y custodia de manera adecuada y segura los datos de tarjetas de crédito” de los pagos realizados por este medio. Esta certificación está avalada por VISA Internacional, MasterCard Worldwide, American Express, JCB y Discover Financial Services.

¿ Qué beneficios tiene PayU Latam para pagos online?

PayU le permite a cualquier empresa, sin importar su tamaño, la posibilidad de implementar una pasarela de pagos en su sitio web para manejar sus pagos online, ampliando sus posibilidades de crecimiento, aumentando las ventas, teniendo pagos más rápidos y les da confianza a los usuarios de realizar pagos en la web desde un sitio seguro.

Permite manejar diferentes medios de pago ya sea con tarjeta de crédito, débito, internacional o  en efectivo desde diferentes puntos autorizados.

PayU Latam cuenta con diferentes operaciones disponibles,entre ellas se ecuentras las siguientes:

  • Autorización: Esta operación se utiliza para validar si la tarjeta con la que se va a realizar el pago se encuentra activa y tiene fondos. Hasta que no se verifique esta información no se finaliza la transacción.
  • Captura: En este paso es donde se debita el monto de la tarjeta en la transacción previamente autorizada.
  • Anulación: Esta operación se utiliza para cancelar una transacción previamente aprobada.
  • Reembolso: Esta opción se utiliza para poder reversar una transacción previamente capturada.

¿ Existen otras pasarelas de pago online en Latinoamérica?

Actualmente existen diferentes pasarelas de pago en Latinoamérica como lo son PayPal, Stripe, Mercado Pago, entre otras. Estas pasarelas ofrecen diferentes beneficios, permiten realizar un registro gratuito para administrar los pagos desde el sitio web de tu empresa o comercio.

Sin embargo la herramienta más reconocida en Latinoamérica es PayU, ya que permite:

  1. Establecer hasta 14 métodos de pago distintos
  2. Las comisiones no son tan altas
  3. Cuenta con gran seguridad en el manejo de la información
  4. Su implementación es muy sencilla.

Autor: Paula Camila Aristizábal López
Editor: Carlos Pinzón
Código: UCPW-72
Universidad Central

Fuentes:

Guzman Pinilla. J, (2017. Estos son los costos de hacer pagos por plataformas de internet. La República
https://www.larepublica.co/finanzas-personales/conozca-las-herramientas-con-las-que-puede-pagar-productos-por-medio-de-internet-2524709

Medoza. M, (2022). Cómo cobrar online con PayU Latam. Tienda nube blog
https://www.tiendanube.com/blog/como-cobrar-online-con-dinero-mail-by-payu/

PayU Colombia (s. f.) Página Oficial [Imagen]
https://colombia.payu.com/en/

PayU Argentina(s. f.) Página Oficial [Imagen]
https://argentina.payu.com/acerca-de-payu/

Tolentino Morales. J, (2018). Pagos contactless, ¿qué son y cómo funcionan?. El Economista.[Imagen]
https://www.eleconomista.com.mx/finanzaspersonales/Pagos-contactless-que-son-y-como-funcionan-20180402-0096.html

PayU Latam (s. f.) YouTube [Video]
https://www.youtube.com/watch?v=DC_nCd4Cajo&t=2s

Velez. J, (2014). Pagos por internet. Revista Semana
https://www.semana.com/historia-payu-colombia/203193/

¿QUÉ ES PAYU Y CUALES SON SUS VENTAJAS?. (2019). Addon Mall
https://addonmall.com/que-es-payu-y-cuales-son-sus-ventajas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.