Nuevos FreeBuds Pro, nueva edición de los audífonos inalámbricos de Huawei

Huawei ha sacado unos nuevos audífonos inalámbricos, los FreeBuds Pro, que hasta ahora pueden ser considerados los auriculares inalámbricos más avanzados de la marca china; tienen diversas novedades que los hacen mejores que sus versiones anteriores u otras entregas de Huawei, con los cuales busca competir de “tú a tú” contra los AirPods Pro de Apple, los Galaxy Buds Live de Samsung y los Sony WF-1000XM3, que no es para nada una competencia fácil de vencer.

Diseño de los nuevos FreeBuds

Los Huawei FreeBuds Pro adoptan un diseño similar al de los AirPods Pro de Apple, en tanto que tiene un mástil pequeño en la zona inferior y un cabezal situado en la zona superior, no está integrado como lo está en los auriculares de Apple, sino que está como adherido al mástil; la estética es muy llamativa, puede que no sea innovadora, pero si elegante. Cada audífono tiene dos micrófonos con un tubo anti-viento, debajo tenemos los pines de carga y justo bajo el cabezal el sensor de posición; en el frontal tenemos el logo de la marca y en la zona delantera tenemos una superficie táctil para el sistema de gestos.

Los FreeBuds Pro son muy cómodos; el problema, es que no tienen ningún tipo de resistencia al agua, por lo que hay que tener mucho cuidado al usarlos en deportes en los que se sude mucho o con mojarlos.

Calidad del sonido

La calidad de sonido de estos nuevos audífonos es increíble, siempre se asocia a Huawei con celulares o tablets, donde la compañía ha demostrado ser capaz de lanzar grandes productos, pero sin prestar mucha atención en sus anteriores versiones de auriculares inalámbricos, sorprendiendo con estos FreeBuds ya que seguramente son los audífonos con mejor sonido del mercado.

Los agudos y frecuencias medias se reproducen con una espectacular nitidez, géneros musicales atrevidos como el Rap o el Rock, donde los decibeles pueden ser muy altos, son escuchados de manera armónica y de alta calidad en estos audífonos. No hay necesidad de poner los audífonos al máximo, con un poco más del 50% de volumen se escucha perfecto; y si decide en algún momento poner el volumen al 100%, se escuchará con nitidez y sin distorsión, eso sí, no es muy recomendable para su salud.

Cancelación de ruido verdaderamente activa para los FreeBuds

Algunos audífonos de otras marcas, aun teniendo cancelación de ruido activa, dejan pasar cierto ruido o simplemente hacen que suene más lejano, pero en los FreeBuds Pro se anula casi por completo; son capaces de aislarnos del ruido de los carros por la vía, el sonido del viento y hasta de las conversaciones que estén teniendo lugar a una distancia prudencial, es una experiencia de no escuchar casi nada.

Autor: Andrés Felipe Avendaño Junca

Editor: Carlos Pinzón

Codigo:UUPS-5

Fuentes

García, J. (2020). Huawei FreeBuds Pro, análisis: una calidad de sonido sorprendente para unos auriculares que también saben cancelar el ruido. Xataka. https://www.xataka.com/analisis/huawei-freebuds-pro-analisis-caracteristicas-precio-especificaciones
Galindo, J. C. (2020). Huawei Freebuds Pro, ‘probablemente’ los auriculares más inteligentes. MuyInteresante. https://www.muyinteresante.es/tecnologia/inteligencia-artificial/articulo/huawei-freebuds-pro-probablemente-los-auriculares-mas-inteligentes-651601412564
Plerattini, L. (2020). Huawei FreeBuds Pro: 5 razones por las que elegir estos auriculares inalámbricos. GQ. https://www.revistagq.com/noticias/articulo/huawei-freebuds-pro-auriculares-inalambricos-caracteristicas
Huawei. (s.f). HUAWEI FreeBuds Pro [Imagen]. Huawei. https://consumer.huawei.com/es/accessories/freebuds-pro/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *