¿La realidad virtual superara nuestras expectativas?

Con el paso de los años la tecnología ha brindado a la humanidad múltiples herramientas para llegar a cada rincón del planeta en pro de un cambio drástico en las relaciones de cada cultura, a su vez ampliando el campo de aprendizaje en las escuelas permitiendo a cada estudiante conocer con más detalles ciertos lugares del mundo y con ello generar un pensamiento más abstracto de las cosas. (Realidad virtual mas allá de la perspectiva)


Google Expeditions brinda una oportunidad para llevarnos a explorar el mundo de forma interactiva, con un término escuchado varias veces y al que denominamos RV la cual mediante videos o fotografías las acondiciona a un modelo en tercera dimensión (3D) con un realce especial en colores alusivos a cada objeto, planta, individuo etc, en otras palabras, recrea cada ambiente de la forma más parecida envolviéndonos en un mundo paralelo.

Desde el monte Everest hasta el Louvre, hay más de 900 Expediciones de RV en la app de Expediciones.
Qué necesitas para experimentar la RV:
App de Expediciones
Dispositivo móvil o Sistema operativo Chrome
Opcional: Visor Cardboard o Daydream


El aspecto virtual está creciendo de forma inevitable, como se sabe al crearse algo nuevo se empieza a generar una interrogante más la cual es:

¿Hay algo mas que la realidad virtual?


Por supuesto, hay otra herramienta que combina la realidad con lo virtual denominada realidad aumentada (RA) que mediante proyecciones a escala real combina elementos en diferentes entornos mostrando sus características y llegando a ser manipulables.
Hay más de 100 Expediciones de RA disponibles para ver qué es posible.
Qué necesitas para experimentar la RA:
App de Expediciones
Dispositivo móvil compatible con ARCore (Android) o ARKit (iOS)
Opcional: Selfie stick


Desde que nació la fotografía en mi 1826 el escritor Steven Pinker explica que “La fotografía es una especie de realidad virtual, y ayuda si se puede a crear la ilusión de estar en un mundo interesante”, donde en términos relativos lo vemos hoy en la actualidad con cada dispositivo móvil permitiéndonos grabar momentos a tan solo un clic y mantenerlos a nuestro alcance.
Google Expeditions motiva a los estudiantes y profesores a seguir explorando cada cultura sin importar la distancia, donde en cada aula los estudiantes puedan experimentar sensaciones y un universo de información por aprender.


Por ende, no es descabellado pensar que llegará el día en que la tecnología, en especial el termino realidad será bastante confuso para cada persona ya que podremos interactuar con cosas tanto existentes como inexistentes, potenciando la imaginación del ser humano hacia un futuro no previsto y lleno de sorpresas.   


 Es evidente que no todos están interesados en este tema, pero hay personas que siguen a la expectativa de una nueva herramienta más eficiente y llamativa que abarque más aspectos en nuestra vida cotidiana, llegándonos a facilitar cada actividad diaria o darnos una idea de cómo resolver cualquier problema en el campo social y tecnológico.

Fernandez ,S.(2016). Así es Google Expeditions, la realidad virtual para ir de excursión sin salir de clase. Xatakamovil. https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/asi-es-google-expeditions-la-realidad-virtual-para-ir-de-excursion-sin-salir-de-clase
Grapsas, T. (2019). Conoce la realidad aumentada y las posibilidades de interacción que la hacen sobresalir en el mundo digital.Blogrockcontent. https://rockcontent.com/es/blog/realidad-aumentada/
othree.(2014).Assembled Google Cardboard VR mount.jpg.[Imagen].Wikipedia.https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:Assembled_Google_Cardboard_VR_mount.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *