Aprenda a cómo mejorar el rendimiento de su Mac

Si usted es uno de los que tiene un Mac desde hace mucho tiempo, y está cansado de que la máquina de Apple por la cual pago mucho dinero no funcione cuando la necesita para su trabajo, estudio y demás; hoy con Niixer aprenderá a cómo mejorar el rendimiento de su máquina inteligente.

Tips para mejorar un Mac

  • Su navegador puede ser el problema: En este sentido nos referimos al buscador de Google Chrome, ¿Por qué?, este navegador utiliza un respaldo o backup que puede ser muy pesado, lo cual provoca una lentitud progresiva en su Mac. Una solución para ello es, primero no hay que sobresaturar el navegador, el usar tantas pestañas abiertas provoca que el uso de la aplicación sea mayor para la máquina, por lo cual el tratar de reducir la cantidad de uso de este navegador y la saturación de uso, permitirá un mejor rendimiento del Mac. Otra solución a este problema es cambiar a otro navegador como Safari, Firefox o algún otro que no ocupe tanto respaldo, ni ralenticé la máquina.
  • Eliminar documentos sin uso: Sacar documentos viejos y sin uso de su Mac es un factor importante para que este rinda de mejor manera; por supuesto, usted puede eliminar los documentos de su Mac a mano, pero localizar y eliminar toda esta ‘basura’ va llevarle mucho tiempo, además también tiene que saber por dónde mirar, ya que por accidente puede borrar documentos importantes por error.

Una solución fácil para este conflicto es usar aplicaciones que permitan reducir el tiempo que se gastaría borrando todos los archivos no deseados, solo haría falta 5 minutos en limpiar el disco duro. Además, incluso podría eliminar datos que ni sabía que existían, para recuperar todavía más velocidad en tu Mac.

  • No saturar el escritorio: Este es un factor determinante para mejorar el rendimiento de su Mac. Las dos soluciones principales que le podemos dar es, primero ordenar su escritorio, si el escritorio de su Mac tiene menos iconos ocupará menos espacio en la memoria RAM, lo cual hará que su computador puede ir más rápido; la segunda solución es desactivar los efectos visuales de su MacBook, pueden ser gratos a la vista, pero también esfuerzan el equipo, cambiando ciertos detalles en los ajustes de Mac harán que este tenga un mejor rendimiento.
  • Actualizar el Mac: Tener las últimas versiones del software de Apple facilita recuperar la velocidad de su Mac, si quiere actualizar el hardware, puede ser un poco más costoso, sin embargo, si su sistema operativo está lo más actualizado que puede estar y ha hecho todos los pasos mencionados anteriormente, pero sigue teniendo problemas de velocidad, tal vez esta sea tu única solución. También recuerde que algunos Mac no permiten actualizar ciertos componentes de hardware.

Conclusiones

Toda persona merece el mejor servicio de los artículos que compra, es por esto que un “mantenimiento” continuo a su Mac le permitirá obtener la mejor rapidez y rendimiento de su computador.

Autor: Andrés Felipe Avendaño Junca

Editor: Carlos Pinzón

Codigo:UUPS-5

Fuentes

Cipriani, J. (2020). Cómo mejorar el rendimiento de tu Mac. CNET. https://www.cnet.com/es/como-se-hace/mac-muy-lenta-tips-para-sea-mas-rapida/
Degtiarenko, I. (2020). Cómo acelerar tu MacBook: 15 métodos que puedes probar. MacPaw. https://macpaw.com/es/how-to/speed-up-mac
Apple. (s.f). iMac Todo-en-uno. Listo para todo [Imagen]. Apple. https://www.apple.com/co/mac/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *