Mundo del SiteOrigin

El mundo del SiteOrigin es un plugin totalmente gratuito, es generador de páginas en WordPress receptivo y gratuito, este nos facilita la creación de contenido en nuestra página web ya que este le da forma a tu página utilizando filas y columnas.

Se puede añadir widgets y es muy fácil de utilizar ya que básicamente tienes solo que arrastrar los bloques de contenido.

A la hora de crear los diseños de la web tiene eficiencia, no se necesita el mayor conocimiento para utilizar este y lo mas importante es que nos ahorra tiempo a la hora de empezar a diseñar.

SiteOrigin tiene una característica que lo hace único y este es su editor:

Editor en vivo: este permite ver los cambios en tiempo real, puedes editar o agregar paginas desde WordPress, cuenta con dos paneles que son editor y vista previa con SiteOrigin se obtienen funcionalidades de deshacer y rehacer que no están disponibles en otros.

¿Qué ofrece Page Builder de SiteOrigin?

Es capaz de crear páginas que son visibles para todo tipo de dispositivos, la interfaz que maneja es muy intuitiva, este plugin trabaja con widgets de WordPress y con algunos ya más específicos. Page Builder trabaja con la mayoría de temas y se integra con la mayoría de temas que son gratuitos sin ninguna dificultad.

SiteOrigin es practico para crear diseños de paginas que funcionan para varios dispositivos para que a la hora de visitarlos se le facilite al usuario ver los contenidos y además que esto ayuda en la posición, además también nos proporciona unas opciones:

Texto del menú móvil: Lo que hace es configurar el icono del menú del móvil que tengamos.

Desactivar el diseño: esto desactiva el comportamiento receptivo y lo que hace es mantener el diseño en los dispositivos móviles.

Fitvids: El uso de este incluye el script Fitvids.js lo que permite es incorporar videos de alta fluidez cualquier dispositivo.

El diseño para este se creo para que se pueda realizar un sitio que se vea estéticamente funcional sin la necesidad de tener tanta experiencia en el diseño de este y que a la ves se pueda lograr una web que haga destacar mas que otras.

SiteOrigin lo que hace es proporcionar y optimiza el diseño todo el código de la página, tiene la libertad de crear y desarrollar todo tipo de diseño con diferentes herramientas que utilizadas de la mejor manera se le puede sacar el máximo provecho.

SiteOrigin Widgets

Sabemos que este es un plugin que por defecto trae widgets, vamos a aclarar y entender que es cada uno de estos, un plugin lo que hace es ofrecer una funcionalidad a WordPress y el widget es el que nos muestra el tipo de información donde se ubicó este.

Este plugin tiene por defecto ya algunos widgets, algunos aparecen de color gris estos lo que significan es que toca pagarlos si el usuario lo desea, los otros son de color azul que son gratuitos y vienen ya habilitados, algunos de estos son:

Button: Añade botones tanto en las barras laterales o la página, es super sencillo.

Editor: Permite la edición del contenido donde utiliza el editor ya predeterminado de WordPress que es TinyMCE.

Google Maps: Todos algunas ves utilizamos los mapas de Google, esto lo que nos permite es añadir el mapa a nuestra web si lo deseamos.

Image: Es añadir una imagen es algo muy sencillo y personalizado.

Image Slider: La mayoría de sitios web tiene un slider, esta opción nos permite añadirlos y de una manera muy fácil.

Post Carousel: Este sirve para mostrar nuestras publicaciones en modo más diferente y llamativo que es un carrusel.

Masonry sencillo: Permite la elaboración de mosaicos en imágenes que están distribuidas ya en una cuadricula.

Ventajas SiteOrigin

Gracias a los traductores profesionales podemos encontrar que ellos disponen con 32 idiomas para el uso de esta.

No necesita código ya que maneja un interfaz sencilla y fácil de utilizar donde es arrastrar y soltar, lo que significa que no necesitas ninguna línea de código.

Es gratis, siempre están apoyando y desarrollando este tipo de cosas, los años que sean posibles y con sus respectivas mejores.

Se puede instalar en los sitios que se desee sin ninguna preocupación por licencias o renovaciones que vallan a ver.

También manejan sus servicios premium para mejorar sus experiencias y este suele ser económico.

Hace diseños receptivos de páginas que están basados ya en cuadriculas que son adaptables a dispositivos móviles.

Plantillas de la pagina

Una plantilla es un modelo o documento prediseñado que hacen más fácil la creación de documentos ya que estos tienen alguna fuente o diseño ya listos. SiteOrigin cuenta con más de 20 plantillas prediseñadas distintas, estas se incorporan de una manera sencilla

Encontraremos un menú que es desplegable en la parte derecha dentro de un cuadro que dice meta atributos de la página cunando la edite, este aparecerá siempre a la hora de la creación de esta.

Nos ofrece:

Plantilla predeterminada (Default Template): muestra titulo de la pagina, área de contenido y barra lateral

Página de ancho completo (Full Width Page): muestra titulo de la pagina, área de contenido y no tiene barra lateral

Página de ancho completo, sin título (Full Width Page, No Title): solo muestra el área y no tiene barra lateral

Inicio de Page Builder (Page Builder Home): Esta muestra el área de contenido, pero no tiene barra lateral, este es utilizado para la página de inicio ya predeterminado

Se concluye que es una herramienta con una alta gama de posibilidades, puestas a disposición de los usuarios y que les permite desarrollar fácilmente la creación de este, y que en poco tiempo podemos obtener un buen resultado.

Para entender mas a fondo como se utiliza este plugin de SiteOrigin dejaremos este tutorial el cual muestra desde un comienzo como se instala y cuales tiene activados, nos mostrara un paso a paso de sus funcionalidades como por ejemplo de poner un botón, etc. También mostrara como podemos instalar un paquete de widgets y activarlo

AutorNicolle Vanessa Nobsa Mesa

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCPW-4

UniversidadUniversidad Central

Fuentes

SiteOrigin.(s, f).Creador de páginas de SiteOrigin[Imagen].siteorigin.com. https://siteorigin.com/page-builder/ 

gonzalonavarro.es.(s, f).Crear páginas a medida sin saber código con Page Builder.gonzalonavarro.es. https://gonzalonavarro.es/blog/page-builder/#:~:text=Page%20Builder%20de%20SiteOrigin%20es,en%20los%20espacios%20que%20quieras

SiteOrigin.(s, f).Plantillas de página[Imagen].siteorigin.com.https://siteorigin.com/pitch-documentation/page-templates/ 

WordPress.ORG.(s, f).Page Builder by SiteOrigin.es.wordpress.org.https://es.wordpress.org/plugins/siteorigin-panels/

Hostinet.(s, f).Widgets Personalizables para WordPress con SiteOrigin Widgets Bundle[Imagen].hostinet.com. https://www.hostinet.com/formacion/wordpress/widgets-personalizables-wordpress-siteorigin-widgets-bundle/
 
SiteOrigin.(s, f).Plantillas de página.siteorigin.com.https://siteorigin.com/pitch-documentation/page-templates/ 

HOSTING VICTORY.(s, f).SiteOrigin Website Builder: Especificaciones, Precios y Opiniones[Imagen].hostingvictory.com. https://hostingvictory.com/es/opiniones/siteorigin-website-builder/
 
Como hacer una página.(2 de junio de 2016).Page builder Siteorigin, alternativa gratuita a visual composer[Video].Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=OJem4sCQG40

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.