Slides en WordPress

Cuando hablamos de que son los Slides o Slider, nos referimos a una función bastante simple un slider es una compilación de imágenes que se organizando ya sea utilizando botones o esperando a que se muevan automáticamente en otros términos es una representación de diapositivas de imágenes.

Hay muchas más formas en las que se utilizaron slides también se puede hacer para agregar diversos efectos de transición, modificar el texto, crear botones únicos y muchas más cosas. En pocas palabras con una slider podemos hacer de nuestro sitio web algo magnífico y que destaque de los demás sitios web.

Como poner un slides en WordPress

Pasos para agregar un slides en WordPress:

  1. Instalar el plugin en el sitio web.
  2. Instalar el plugin añadirá una nueva sección en el menú lateral de WordPress. Pulsando sobre ella se accederá directamente a la interfaz del plugin.
  3. Elegir el tipo de slides que se quiere varía depende del plugin.
  4. Es momento de personalizar nuestros slider. Se agregan diapositivas a nuestro slider dependiendo de la cantidad que permita el plugin.
  5. Cuando ya está finalizado el slides solo-falta agregarlo a WordPress para ello se generará un shortcode o código de altura que tiene que copiarse y pegarse en el web. Después de realizar estos 5 pasos ya no esté funcionando correctamente en nuestro sitio web.

Mejores plugins de slides en WordPress

Entre los mejores plugin para poner slides en nuestro sitio web tenemos:

  • Máster Slider es un plugin gratuito del repositorio oficial que te permite colocar un slider en WordPress de imágenes o vídeos de forma muy sencilla. Está instalado en más de 10,000 webs y tiene muy buenas valoraciones y ya ha sido testeado como WordPress 5.
  • Meta slider casi con un millón de instalaciones podemos decir que Meta Slider es plugin más utilizado a la hora de crear Sliders en WordPress y con una relación de 4.9 puntos sobre 5. Este plugin permite crear un slider en tan solo un par de minutos. tiene cuatro diseños diferentes; Flex líder que nos permite poner los efectos de transición y modo carrusel, Nivo slider que nos permite tener 16 efectos de transición, Responsive slides es un responsive especialmente ligero y Coín slider con cuatro efectos de transición.
  • Smart slider 3 es una muy buena opción si se quiere poner un carrusel de imágenes en un sitio web esta totalmente actualizado y testeado con la última versión de WordPress. Es un plugin fácil de manejar y la interfaz es su es súper intuitiva. Se puede crear un slider solo arrastrando y soltando elementos por lo que si estás empezando en tu con tu web quizá sea de las mejor opción para empezar Con los sliders en WordPress.
  • Slider by WD este es diseñado para las personas que les gusta personalizar cada pestaña de su sitio web. Slider by WD destaca en la cantidad de configuraciones que pueden modificar para cada uno de los slides, por ejemplo puede jugar con su tamaño colores y efectos de transición incluso puede importar y exportar slides por lo que puede copiarlos de un sitio a otro.

Autor: Juna Pablo Velez Hurtado

Editor: Carlos Iván Pinzón Romero

Código: UCPW-4

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

Cómo poner un slider en WordPress. (2019, Julio 8). Cómo poner un slider en WordPress. Blog de LucusHost. https://www.lucushost.com/blog/como-poner-un-slider-en-wordpress/

B, G. (2019, Febrero 18). Cómo crear un Slider en WordPress (y los 5 mejores plugins para hacerlo). Tutoriales Hostinger. https://www.hostinger.co/tutoriales/como-crear-un-slider-wordpress/.

(2021, Mayo 4). [imagen]. Kinsta. https://ecdisis.com/wp-content/uploads/2021/01/B-sides-c-1024x512.png.

(2020, Mayo20). [imagen]. Web Empresa. https://pbs.twimg.com/media/EY7VnKFX0AITnDK.png.

Luzzi Digital. (2020 , Marzo 2). Insertar un SLIDER o CARRUSEL de imágenes en WordPress (Español - 2020) [Smart Slider Tutorial] .[YouTube Video]. In YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=hb7qNfLqzBM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.