Realidad Virtual

Cámara iGUIDE IMS 5, tecnología en cámaras 360° para recorridos virtuales

Con el pasar de los años, la fotografía de la mano de la tecnología ha tenido grandes avances. A tal punto, de pasar de una fotografía plana a una fotografía 360° para recorridos virtuales. La cámara iGUIDE IMS (Indoor Mapping System) 5, ofrece la posibilidad de realizar recorridos 3D de manera rápida y con una experiencia intuitiva para el usuario.

Esta cámara supera las pautas de precisión en el mercado y no requiere de un iPad para su control, este se puede realizar desde cualquier dispositivo móvil. También, es ideal par tomar fotos tanto en exteriores como en interiores, haciendo entrega de un cosido con el mínimo margen de error.

Características de la cámara iGUIDE IMS 5

Actualmente, esta cámara se basa sobre la navegación GPS en exteriores o zonas comerciales lo que permite, tener un amplio volumen de entornos en la parte de navegación. Ya sea, por medio de un automóvil o por recorridos a pie. De igual forma, toda la parte de navegación se puede planificar ya sea, con un mapa o con la realización de varias etapas. Para así, mejorar el recorrido realizado teniendo como base un control de cada proceso realizado con la metodología realizada.

Imagen 360 grados de Machu Picchu

Esta cámara tiene unas características importantes que hace que se destaque en el mercado teniendo un rango de medición aproximadamente de 10 m, también un campo de visión por parte del escáner de 270° y una resolución de salida de 26M. Por otro lado, en la parte de conexiones, permite la conectividad con otro dispositivo maneja una conexión wifi de 2.4GHz.

En cuanto a sus dimensiones son de15,3 cm (ancho) x 15,7 cm (profundidad) x 24,6 cm (alto) y un peso aproximado de 2,4 Kg . La temperatura para su debido funcionamiento es entre 5 – 40°C. Además, la duración de su batería es de 10 horas aproximadamente en un funcionamiento típico. Finalmente, cabe resaltar que es compatible con accesorios como trípodes o soportes.

Imagen en forma de planeta

Este producto cumple con unos componentes específicos en tema de navegación porque, en este dispositivo viene incluido un sistema de mapeo interior. El cual, incluye batería del sistema, batería DSLR y cargador y una unidad flash USN de 16 GB y una fácil conectividad a cualquier dispositivo ya sea teléfono o tableta. permitiendo que, el usuario tenga una experiencia intuitiva con la cámara y sea de fácil manejo y entendimiento para quien la opera.

Video Explicativo mano cámara iGUIDE IMS 5

Mapeo y Navegación

Este dispositivo permite tener una navegación al aire libre, donde permite conseguir rutas, paisajes y sobre todo capturas de un momento o entorno especificó de forma sencilla. Por lo tanto, se puede obtener su máximo potencial en cuanto a la ubicación y detalles donde se esté realizando la toma fotográfica. Adicionalmente, este sistema de mapeo permite que, al momento de estar realizando este tipo de recorridos o navegación, no sea difícil ni tampoco tome mucho esfuerzo o tiempo sacarle provecho a toda la visión del entorno. El cual, se está realizando esta actividad.

Es ideal para la realización de recorridos en 3D, aportando una gran facilidad en el cosido de las imágenes y una rapidez en el procesamiento de los datos desde el servicio de iGUIDE en procesamiento de datos. Entregando al usuario un paquete Listo y completo de sus fotos.

Autor: Lina María Amaya Beltrán, Nicolas Arandia Rojas 

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCRV-8 UCRV-7

Universidad: Universidad Central

Fuentes

iGUIDE. (26 de noviembre de 2018). iGUIDE Camera System Introduction . [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=getPU_n7z10
Esri. (2020). What is Indoor Mapping? | ArcGIS Indoors 2D/3D Indoor Maps powered by Esri. ArcGIS Blog. https://www.esri.com/arcgis-blog/products/arcgis-indoors/mapping/what-is-indoor-mapping/
Tichon, A. (s. f.). iGUIDE IMS-5 3D Tour Camera System [Imagen]. pinterest.com. https://co.pinterest.com/pin/672373419353505338/
 Luna, I. (s. f.). Machu Picchu, Cusco Perú, Visita Virtual en 360 grados [Imagen]. pinterest.com. https://co.pinterest.com/pin/584201382907493294/
Kelleon. (s. f.). Mini planets: 3D 360-degree stereographic projections by David Jackson Photographer David Jackson us [Imagen]. pinterest.com. https://co.pinterest.com/pin/1477812358554056/

2 thoughts on “Cámara iGUIDE IMS 5, tecnología en cámaras 360° para recorridos virtuales

Deja un comentario