¿Qué es BuddyPress?

Imagen 1. BuddyPress. (S. f). Official Logos and Typeface. [Imagen]. ByddyPress. URL https://codex.buddypress.org/official-fonts-and-logos/.

Es un plugin desarrollado por WordPress, el cual nos permite a nosotros crear e incorporar una red social para nuestro sitio web. Básicamente convierte tu sitio web en WordPress en un sitio web con características de re social comunes (perfil de usuario, muros de actividad, grupos de usuario, etc.) (Acerca de BuddyPress, s.f.), es tener tu red social desde BuddyPress. Esta herramienta se instala directamente de WordPress, en donde encontramos los Plugins.

Este plugin permite:

  • Crear comunidad de usuarios. Incluso con posibilidad de ser privada
  • Diferenciarte por un tema y entrar en una comunidad especifica
  • Posibilidad de añadir campos y secciones par los perfiles
  • Uso de avatares
  • Foros de discusión y grupos
  • Sistemas de amistades
  • Mensajería entre usuarios
  • Personalizar los temas de la web
  • Desarrollar actividades conjuntas
  • Blogs libres para los usuarios. (8 curiosidades sobre WordPress. S.f.)

Usos comunes de BuddyPress:

Los usos mas comunes de este plugin se basa en la creación de la red social para entidades escolares como universidades, colegios o institutos, al hacerlo logras incorporar una nueva herramienta de comunicación interna para tu organización y atraerás un publico objetivo ya que el contenido se basa en un interés propio. (BuddyPress. S.f.).

Imagen 2. Brenda B. (2016). ¿Qué es BuddyPress? Configurarlo y Usarlo Bien. [Imagen]. Envatotuts. URL https://business.tutsplus.com/es/tutorials/what-is-buddypress-how-to-set-up-and-use-it-right–cms-27443.

Beneficios de usar la red social desde BuddyPress:

Logra añadir muchas funciones distintas para un optimo desarrollo de su comunidad o publico objetivo, facilitando radicalmente la comunicación y colaboración entre empleados, además permite al usuario que visite su red social crear su propio perfil personal dentro del sitio, lo que logra entablar una Relacion estrecha mientras en visitante o consumidor y la organización duela de la pagina. (Barrón, 2016). Además es compatible con cualquier plantilla de WordPress, es fácil de configurar e instalar y permite combinarse con mas plugins para reforzarla (Vargas, 2018).

Imagen 3. BuddyPress. (S. f). Official Logos and Typeface. [Imagen]. ByddyPress. URL https://codex.buddypress.org/official-fonts-and-logos/.

Plugins que impulsan tu red social en BuddyPress:

  1. BuddyPress Docs: Es gratuito el cual se encarga de añadir espacios de colaboración en donde se podrá editar documentos, configurar la privacidad, tener listas para filtrar documentos, entre otras.
  2. BuddyPress Social: Se basa en la incorporación de botones de defunción de las redes sociales mas comunes en el mundo, en donde con un solo clic podrás compartir tu actividad desde BuddyPress hasta tu red social. Considerado como una herramienta gratuita.
  3. WangGuard: Su objetivo es prevenir en spam en tu red social de BuddyPress, para mantener el sitio lo mas limpio posible. Impide que usuarios spam y sloggers puedan registrarse. Herramienta gratuita.
  4. BuddyPress Group Calendar: Es una herramienta premium, lo que significa que debe de pagarse para adquirirla y usarla, esta habilita a los miembros y moderadores de un grupo tener la capacidad de crear y organizar eventos que aparecerán en el calendario especial, también les notifica a los usuarios los próximos eventos establecidos en el calendario (Vidal, E. 2015).

Autor: María Juliana Bolívar Mojica.
Editor: Carlos Iván Pinzón Romero.
Código: UCPW-9no-2.
Universidad: Universidad Central.

Referencias:

Barron, B. (2016). ¿Qué es BuddyPress? Como Configurarlo y Usarlo Bien. EnvatoTits, URL https://business.tutsplus.com/es/tutorials/what-is-buddypress-how-to-set-up-and-use-it-right–cms-27443

Vargas Rojas, S. (2018). BuddyPress: ¿Por qué implementar una red social y como ayuda a tu web?. Gorbirt. URL https://gorbrit.com/buddypress-implementar-una-red-social/

Limonche, S. (s. f). 8 Curiosidades sobre WordPress. Santilimonche. URL https://www.santilimonche.com/biografia/

BuddyPress. (s. f). Acerca de BuddyPress. BuddyPress. Org. URL https://es.buddypress.org/about/

Vidal, E. (2015). 5 plugis para potenciar un sitio web con BuddyPress. Mvkoen. URL https://mvkoen.com/5-plugins-para-potenciar-un-sitio-web-con-buddypress/5/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.