WordPress

¿Cómo crear una galería de WordPress?

WordPress es un sistema que ayuda en la publicación de contenido en las páginas web de una manera sencilla, además que es un sistema de gestión de contenidos webs (CMS) de software de código abierto, gratuito. Tiene tres partes como lo es core ,los temas que ayudan a cambiar la apariencia de la página y plugins web que convierten la internet en cualquier cosa.

En este caso se enfocará en los tema que se hallan en WordPress ya que, una imagen proporciona un cambio de perspectiva y además ayuda a cambiar la monotonía que puede tener una página, brinda claridad para el lector, es muy llamativa y aclara visualmente una idea, un producto o una pregunta.

Es decir, si se tiene una página online es mejor ofrecer el producto por medio de una imagen a que solo se agregue una descripción. La galería en WordPress ayudar en la innovación de las paginas web, con ayuda de cinco plugins que sirve para ventas y llamar la atención. (Omare,2020)

APRENDE A CREAR LA GALERÍA. 

Para aprender a subir una imagen en WordPress se deben seguir unos pasos muy sencillos: En primer lugar tener instalado el software y tener cuenta registrada para después ir al panel y dar clik en la pestaña de Medios >Biblioteca y fijarse donde dice añadir de nuevo volver a oprimir y seleccionar los archivos que se desean publicar dentro de la web, como de demuestra en la siguiente figura:

Figura 1. 

Pantalla de inicio.

Nota. Adaptado de Pantalla de inicio, de B,G , 2021 (https://www.hostinger.co/tutoriales/como-crear-galeria-wordpress/)

Así es como en primer lugar cargan todas las imágenes que requiera publicar y cuanto se demoran para que tenga en cuenta si tengo que esperar o todo subió. Luego de estar dentro de la página se debe ir al botón de añadir objeto en la parte superior, volverá aparecer crear galería y biblioteca de medios en la parte derecha   volviendo a elegir las fotos o imágenes que se quieren creando una nueva galería. Cuando se tiene todas las imágenes cargadas aparecen ciertos ajustes de la galería donde se puede modificar cosas como: enlazado a, columnas, orden aleatorio ,tamaño, agregar descripción de imagen o simplemente un link que tenga hipervínculo y finalmente se puede publicar las imágenes y fotos en la web. (B,2021)

PLUGINS WEB PARA LA GALERÍA EN WordPress.

Es importante tener en cuenta que WordPress no  permite utilizar las galerías de otra página y siempre se debe realizar el mismo procedimiento. Pero si lo que se requiere es una galería más profesional se puede apoyar en los plugins de galería para destacar las imágenes estos son los siguientes según B (2021) :

Photo Gallery by 10web

Ofrece diseños de galería de imágenes como lo es el efecto de lightbox que abre la imagen en tamaño completo con un solo click, presentaciones en diapositivas

,álbumes compactos, mezclar imágenes y videos dentro de la misma galería. 

Gallery by Robo

Sirve para elegir diseños ,agregar varios tipos de efectos a las imágenes, cambia el tamaño de las imágenes al subirlas, configura la función lazy load, crea galerías para los celulares. Tiene una versión gratuita de 30 días.

Gridkit Portfolio Gallery

Configura galería de imágenes y videos, mostrar productos de WooCommerce,crear sesiones de miembros del equipo y elegir entre múltiples tipos de diseños para la galería. Es gratuito.

Responsive Lightbox & Gallery

Crea galerías que se adaptan para el celular, elige tres diseños para una imagen y configura ajustes de lightbox de las galerías. Es gratuita.

Video Gallery-Youtube Gallery

Extrae vídeos de youtube, coloca la galería de video manualmente o usando códigos cortos. Es gratuita.

Photo Gallery

Efectos de transición y hover, clasifica imágenes y habilita la navegación dentro la galería, agrega videos y botones de redes sociales  a la galería y habilita la función lazy load.

Envira Gallery

Crea galerías usando asistente incorporado,elige varias plantilla de galería,configura presentaciones de galería.

Es así como se detalla lo sencillo y las variadas opciones que brinda WordPress para apoyar el contenido que se está generando a través de las páginas web que van conectados al mundo digital.

Figura 2.

Muestra final creación de galerías.

Nota. Adaptado de Muestra final creacion de galeria, de B,G , 2021 (https://www.hostinger.co/tutoriales/como-crear-galeria-wordpress/)

Además es de buena herramienta visualizar el siguiente video que explica de manera más detallada el procedimiento de crear una galería en WordPress como lo es:

Figura 3.

Pantallazo video Youtube

Nota. Adaptado de pantallazo video Youtube,de Envira  Gallery tutotia,l de 2020 (https://www.youtube.com/watch?v=HjXzsETni1Y)

Autor: Yelsy Daniela Rodriguez Monsalve

Editor: Carlos Iván Pinzón

Código: UCPW-72

Universidad: Universidad Central.

Fuentes

  1. B., G. (2021). Cómo crear una galería de WordPress deslumbrante (en 3 pasos). Tutoriales Hostinger. https://www.hostinger.co/tutoriales/como-crear-galeria-wordpress/
  2. Cómo crear una galería de imágenes en WordPress – ENVIRA GALLERY TUTORIAL. (2020). https://www.youtube.com/watch?v=HjXzsETni1Y
  3. Omare, O., & Omare, O. (2020). Análisis InfinityFree 2021 – ¿Merece la pena? WebsitePlanet.https://www.websiteplanet.com/es/web-hosting/infinityfree/#:%7E:text=Visi%C3%B3n%20general,que%20provee%20host%20de%20pago.

One thought on “¿Cómo crear una galería de WordPress?

Deja un comentario