3DVista y su inmersión en la tecnología

A medida que va pasando el tiempo, la tecnología ha ofrecido soluciones inmersivas por medio del desarrollo de aplicaciones y softwares que permiten crear panoramas, visitas y recorridos virtuales de manera interactiva. El programa 3DVista, se creó principalmente para apoyar y mejorar las necesidades del sector inmobiliario y turístico, ya que son los sectores que principalmente emplean softwares que recrean un lugar u objeto en específico, el cual es necesario vender u ofrecer a un público focal.

Interfaz software 3DVista

Ventajas de 3DVista

En primer lugar, se puede hacer referencia al diseño de la interfaz, puesto que tiene un estilo cercano al de lightroom, lo cual genera una curva de aprendizaje rápida para cualquier persona que nunca antes haya utilizado o trabajado con programas similares, haciéndolo atractivo para cualquier tipo de usuario.

También 3DVista, integra un código de google analitycs directamente desde su interfaz accediendo de manera sencilla a algo más relevante que el número de visitas y tiempo de permanencia en el recorrido virtual, convirtiéndose en una herramienta clave de análisis donde se puede tener el registro de eventos (clics en hotspots), audio más escuchado, escena o fotografía con más vistas.

Lo anterior, es clave para el usuario o empresa que realiza el recorrido porque puede identificar los gustos e inclinaciones estéticas del cliente dependiendo del tema principal del tour.

Otra gran ventaja con la que cuenta, es que posee un skin de dispositivos móviles, lo cual quiere decir que en un solo tour se diseña interfaz para todos los sistemas operativos existentes. Adicionalmente por medio de exportación de autoejecutables tiene la opción de tours offlines, esto es de vital importancia, por ejemplo, para una sala de ventas que no cuenta con red wifi y necesita mostrar el recorrido virtual del inmueble que está en venta.

Asimismo, en el recorrido virtual se puede incorporar distintas opciones de multimedia porque se puede añadir desde fotos esfericas, fotos fijas, video 360, video plano, mapas de google, planos arquitectónicos, galería de fotos, páginas web en html, audio, entre otros; generando un producto virtual robusto y agradable.

Ejemplo de fotografía panorámica de la ciudad de Miami

Tipos de programas que ofrece 3D vista

3DVista ofrece un paquete de versiones dependiendo la necesidad. La versión 3DVista Stitcher va enfocado para personas que requiera crear panoramas que contengan calidad alta en formato plano. Este programa cuenta con un asistente que guiara paso a paso el proceso que permita obtener un panorama de buena calidad, sin necesidad de tener conocimientos técnicos.

Otro de los programas es 3DVista virtual, que es ideal para aquellas personas que quieran crear recorridos virtuales interactivos, donde se pueden integrar distintos formatos de multimedia. Y el último, pero no menos importante es 3DVista Floor Plan Maker, apto si se desea crear planos de planta, principalmente dirigidos para empresas del sector inmobiliario.

¿Por qué es mejor 3DVista que Panotour?

3DVista es un programa con una interfaz más robusta que permite personalizar varias características y detalles de los recorridos virtuales o panoramas, lo cual estaba muy limitado con Panotour.

Además, este último contaba con una configuración más global y a veces aburría al usuario. Es importante mencionar que 3DVista logra que el tour o producto final tenga un toque o aspecto estilo Street view , lo cual es muy interesante.

Gracias a 3DVista los usuarios pueden explorar diferentes técnicas al realizar recorridos virtuales, obteniendo un producto de una mejor calidad y más interactivo.

Les dejare un link de un tutorial donde se puede evidenciar como realizar un panorama animado e interactivo https://www.youtube.com/watch?v=Lv5xckO_6so

Autor 1: Juliana Arandia Rojas

Código: UCRV-2

Autor 2: Christopher Duvan Vargas Umbarila

Código: UCRV-5

Editor: Carlos Pinzón

Universidad: Universidad Central

Fuentes

3DVista. (2020). Preguntas frecuentes 3DVista. 3DVista. https://www.3dvista.com/es/support/faq#1-6



Rabedirkwennigsen. (2015). Pequeño Planeta Pueblo. Fotos gratis en Pixabay [Fotografía]. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/peque%C3%B1o-planeta-pueblo-planeta-694842/
Pixexid. (2017). Panorama Miami Florida. Fotos gratis en Pixabay [Fotografía]. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/panorama-miami-florida-el-agua-2117310/
3DVista.(2020). Visitas virtuales. Fotografías en 3DVista [Fotografía]. 3DVista. https://www.3dvista.com/es/
3DVista. (11 de octubre 2018). Tutorial: Panoramas animados y Video Hotspot en 3DVista [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=Lv5xckO_6so

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *