Cecotec lanza nueva aspiradora automática ultra inteligente

La firma española de tecnología, produce como locos, luego de un mes de haber lanzado su última aspiradora inteligente, ha atacado nuevamente en este mercado de productos para el hogar, con la Cecotec Conga 7090, integra novedades que hacen este robot, el mejor que ha lanzado la empresa hasta el momento.

Diseño del Cecotec 7090

Como ya muchos saben, las aspiradoras Conga, no cambian en diseño desde hace muchas ediciones, obviamente la 7090 no sería la excepción, mantiene sus colores negro y azul característicos; con esto en cuenta solo hay que decir, que sin mucha novedad por reportar, aparte de un par de agregados en la iluminación que produce la tecnología láser, este robot es igual en apariencia con respecto a sus versiones anteriores.

Características del Cecotec 7090

La firma valenciana adapta un nuevo doble procesador de cuatro núcleos y una nueva inteligencia artificial llamada 3Diana; con estas dos novedades, el robot adapta un sistema de toma de decisiones de limpieza cada vez más inteligentes, apoyado por la imagen que le prevé la cámara frontal, con esto, la aspiradora puede detectar objetos durante las sesiones de limpieza que le sean programadas.

Funcionamiento de la cámara

Para ser más específicos y brindar una información adecuada, las imágenes tomadas por la cámara van a una base de datos donde son comparadas, con lo cual, cada nueva actualización de imágenes en el sistema, proporciona un nuevo panorama y funcionalidades; aunque es de aclarar, que según Cecotec, su privacidad en el sistema es confiable, ya que las imágenes tomadas por el robot son procesadas y eliminadas al instante.

Mejoras en los sensores

Para poder desplazarse, no solo hace uso de la cámara, también hace uso de un sistema combinado de tecnología láser y sensores, que están repartidos por todo el cuerpo del robot, lo cual le brinda una mayor precisión y velocidad de respuesta, frente a un obstáculo. Los sensores también ayudan al sistema de vuelta a la base automáticamente.

3Diana, la nueva inteligencia artificial

Esta inteligencia artificial sirve para detectar cualquier tipo de objeto, una función que ya veíamos desde el Cecotec 6090, la novedad en esta función radica, en que cuando ve un espacio con muchos objetos, que no le permitan el paso, envía una notificación a través de la app, para que el usuario recoja algunos, y el robot pueda trabajar sin problema.

Otra innovadora función que agrega es Pet Protect, que como su mismo nombre lo indica, detecta la presencia de perros, gatos o cualquier tipo de mascota, creando una zona de seguridad alrededor de los mismos y así no lastimarlos, también reduce el sonido de la aspiradora para no asustarlos o incomodarlos.

Sistema de limpieza del Cecotec 7090

Esta nueva edición del Conga, puede barrer, fregar y aspirar de forma simultánea, gracias a los cepillos Jalisco que adapta y que ya hemos visto en otras ediciones, más la aspiradora interna que adapta, logrando una potencia de succión máxima de 10.000 pascales; implementado como novedad, el sistema Final Cleaning, cuyo objetivo es que el robot llegue a la base de carga sin restos de polvo.

Autor: Andrés Felipe Avendaño Junca

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPS-5

Fuentes

Cecotec. (s.f) CONGA 7090 IA. CECOTEC. https://www.storececotec.com/es/robots-aspiradores/1194-conga-7090-ia.html
Electro Market. (2020). Cecotec Conga 7090 AI, un paso más en la limpieza inteligente. Electro Market. https://www.electromarket.com/noticia/22259/cecotec-conga-7090-ai-un-paso-mas-en-la-limpieza-inteligente
García, J. (2020). Cecotec Conga 7090: el nuevo robot aspirador tiene cámara e inteligencia artificial para detectar objetos. Xataka. https://www.xataka.com/domotica-1/cecotec-conga-7090-caracteristicas-precio-ficha-tecnica
Redaccón. (2020). Cecotec Conga 7090: Nueva aspiradora "mejor que la anterior" [Imagen]. Tiempo la Noticia Digital. http://tiempo.com.mx/noticia/cecotec_conga_79090_nueva_aspiradora_mejor_que_la_anterior_26_de_noviembre_2020/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *