Fotos con el celular, la nueva fotografía en época de pandemia.

Como es bien sabido por todos nosotros actualmente el mundo está en alerta por la pandemia del Covid-19, lo cual ha provocado que muchas industrias, trabajos y empresas hayan tenido que replantear la forma en la que realizaban sus labores en pro de un beneficio; es por esto que hoy en Niixer, hablaremos sobre una de las industrias que hacen uso permanente de herramientas tecnológicas, la fotografía, que a lo largo de su historia ha usado la cámara como su principal instrumento de trabajo, aunque en los últimos años han sido los celulares una revelación agradable para la industria fotográfica.

El colombiano que ha impulsado la fotografía en celular

Hace unos meses para la revista Semana, el fotógrafo bogotano Juan Moore de 25 años, reconocido en el mundo de la moda colombiana, ha trabajado para la revista Vogue y también como fotógrafo en el reality “La Agencia” de Caracol TV, impulsando la fotografía móvil como alternativa. Con los avances en las cámaras de los celulares, el joven fotógrafo considera que con estos dispositivos móviles es posible tomar fotos al nivel de un profesional.

Opinión sobre el uso del celular en la fotografía

Dentro de la entrevista con la revista colombiana, el fotógrafo bogotano dio algunas observaciones de los beneficios de tomar fotos con los celulares de última generación:

  • Los celulares pueden ser mejores que las cámaras: “me di cuenta que hay muchos atributos de mi cámara que estaban siendo superados por los smartphone. Entonces si hay un limitante para tomar una gran foto no es el celular pues ahora no se necesita una cámara profesional”.
  • No se necesita un celular de alta gama para tomar fotos profesionales: “los (celulares) de gama media funcionan excelente. Todo se está adaptado al público que se quiere llegar… las especificaciones que tiene y las pruebas que se han hecho se nota que esas especificaciones funcionan”.
  • La importancia de la inteligencia artificial: “la inteligencia artificial se transforma en un asistente de fotografía, es una segunda mirada que permite más control de tomar las fotos. Sirve para reconocer los ambientes y se adapte a las necesidades”.

Consejos para tomar fotos con un celular

Como complemento tenemos cierto tips que le pueden ayudar a tomar fotos profesionales con su celular:

  • Uso de luz natural: La manera sencilla de obtener luz para sus fotos es usar la luz del sol, le proporciona estabilidad y una saturación correcta para la captura; el flash es muy brusco y puede dañar la calidad de la foto, eso sí, no se acerque mucho al sol porque puede afectar su toma.
  • Encuadrar correctamente la toma: La mayoría de cámaras de los celulares, tienen una herramienta de “cuadrícula”, que divide la pantalla en 9 secciones, lo cual es conocido como la regla de tercios; con esta herramienta se pueden ubicar de manera más fácil y armónica los objetos que intervienen en la imagen, haciendo una captura perfecta.
  • Ubicarse cerca y al mismo nivel del objeto: Normalmente las fotos de los celulares se toman por tomarlas y ya; si se quiere tener un mejor resultado en la captura, hay que ubicarse al nivel del objeto, lo cual brindara un mejor ángulo para la foto, favoreciendo considerablemente el resultado de nuestra imagen.
  • Cuidar el lente de la cámara: al igual que el lente de una cámara profesional el de nuestros móviles necesita el mismo cuidado, ya que puede ser más propenso a tener rayones o golpes al ser un objeto de mayor uso cotidiano que una cámara fotográfica.

Autor: Andrés Felipe Avendaño Junca

Editor: Carlos Pinzón

Codigo:UUPS-5

Fuentes

Semana. (2020). Tips para tomar fotos con un móvil en la cuarentena de un fotógrafo profesional. Semana. https://www.semana.com/tecnologia/articulo/tips-para-tomar-fotos-con-un-movil-en-la-cuarentena-de-un-fotografo-profesional/689849/
Leblanc, S. (s.f). 10 trucos para saber cómo tomar fotos profesionales con el celular. https://mott.pe/noticias/10-trucos-para-saber-como-tomar-fotos-profesionales-con-el-celular/
Revista Diners. (s.f) Seis accesorios para su celular que lo harán tomar fotos como un profesional [Imagen]. Revista Diners. https://revistadiners.com.co/estilo-de-vida/57724_seis-accesorios-para-su-celular-que-lo-haran-tomar-fotos-como-un-profesional/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *