Fotografía

Insta 360 pro en recorridos virtuales

En este articulo se conoceran las funciones de la insta 360 pro. Una de las cámaras más fabulosas del mercado en cuanto a recorridos virtuales 360. Y una sistensis de la evolución del mundo 360. Además de conocer realmente si vale la pena comprarla, y cual podria llegar a ser su futuro.

Inicios del mundo 360

“La realidad virtual y aumentada permite que viajes, que  experimentes, que vivas cosas que por lo general no vivirías”

  • Patrick Moss

La realidad virtual y aumentada aunque pareciera un tema que se maneja desde hace poco realmente tiene una historia larga. Desde el siglo XIX se veían las pinturas panorámicas, y posteriormente la fotografía se revolucionó, con la fotografía estereoscópica. Así mismo con el primer concepto de las gafas de realidad virtual “Teleyeglasses” lanzado en 1963, el cual permitía ver  televisión. Pero realmente este concepto toma fuerza en el siglo XXI con el prototipo Oculus en 2012. Asimismo se empezó a conocer los recorridos virtuales y los diferentes tipos de cámara para mejorar la experiencia de la realidad virtual.

Características de la Insta 360 pro

Sin embargo en esta ocasión nos enfocaremos especialmente en una de las mejores para los recorridos 360, la cual es Insta 360 Pro. Creada en 2015 por JK Liu para una experiencia más inmersiva en los momentos capturados, ya que actualmente guardan todos sus recuerdos con una cámara. La mejor opción en este caso sería dicha cámara, para tomar las imágenes del alrededor y en futuro verlo de nuevo. Llegar a sentir como si estuvieras de nuevo en ese lugar o incluso llegar a recordar todos los aromas y detalles del sitio.

Entre las funciones más importantes de esta cámara, cuenta con una calidad de 8K, una batería de 5100 mAh. Esto para no tener que preocuparte que en algún momento se apague y no puedas seguir capturando maravillosos momentos. Además de 6 lentes de ojo de pez, un giroscopio de 6 ejes, diversos formatos de resolución para cada escenario. Asi mismo grabar sonidos si se desea ya que cuenta con 6 micrófonos. Estas cámaras han sido usadas para Google Street View, el cual es el mapa que vemos para encontrar una dirección y ver los alrededores. Sin duda la gran ventaja es que se pueden conectar a Wifi, Ethernet, HDMI, así mismo compatible con Mac, Windows, y iOS.

¿Solo de uso profesional la Insta 360 pro?

Aunque se compra esta cámara más para uso profesional no está exenta una persona de poder comprarla y aprender a usarla como hobbie. Para así recordar los momentos más importantes de su vida ya sea en viajes, reuniones familiares entre otras actividades extracurriculares. Es una excelente opción para aquellos que deseen ver la vida de otra manera, incluso esos recuerdos grabados podría ser muy útil. Ya que puede ser usado en una persona que puede empezar a sufrir de alzheimer. Y asi poder recordar momentos tan importantes de su vida que se le han olvidado con el pasar de los años.

Así como este tipo de cámaras se encuentras muchas más, pero ninguna tan completa como la mencionada en este artículo. De igual manera con la revolución digital del momento, se espera que la realidad virtual avance mucho más. Para que así pueda ser de uso diario como se muestra en videos futuristas con los cuales puedes tener videoconferencias en vivo. Incluso que esta cámara se pueda transformar en una especie de lentes con la cual puedas grabar todo alrededor. Aunque esto aún está en proceso es un gran avance todo el conocimiento actual y los tipos de cámara con los que se cuenta. 

¿Realmente es la mejor cámara 360?

Se sabe que la cámara Insta 360 pro, es una de las mejores cámaras en el mercado por sus funciones de alta resolución, y utilidad para múltiples escenarios. Sin embargo la mejor opción en cámaras en la actualidad es la Matterport Pro 2. Ya que cuenta con la más avanzada tecnología hasta el momento y una gran resolución. Entre sus más importantes características está la resolución en 134 MP y precisión 3D, perfecta para cualquier ambiente. No obstante es más usada en recorridos virtuales de hoteles, casas, y edificios. y una calidad de 4k.

Aunque por el momento para tener imágenes o videos en 360 grados de alta calidad es especial una cámara. Hay aplicaciones en celulares, o cuentan con el modo de foto panorámica. Con el se tiene una vista más amplia del entorno a un preció más cómodo, a diferencia del precio de una cámara profesional. El cual puede pasar a ser un lujo para las personas que solo lo utilizarían para ocio, sin sacarle ganancias. Sin embargo entre las cámaras existentes en el mercado una de un promedio medio es la Gopro. Ya que es a un precio razonable y captura excelentes imágenes y videos, además la gran ventaja es que es sumergible en hasta 5 metros.

Futuro camaras 360

Si bien ya se tiene un gran conocimiento sobre las funciones de estas cámaras, y se entiende que entre más ojo de pescado tenga mayor resolución tiene. Así mismo crear los videojuegos en las gafas de realidad virtual. O usarlo para el mapa virtual en google donde se muestran todas las calles, y las fachadas del lugar. Esto ha sido muy útil, ya que para llegar a cierta dirección permite anteriormente ver como se ve el lugar y así no perderse.

Al igual que los recorridos virtuales que se han hecho en espacios pequeños, que puede facilitar la venta en los inmuebles. Se puede seguir investigando en nuevas cámaras que alcancen mayor profundidad en el agua. Para que así mismo se pudiera armar un recorrido virtual de la flora y la fauna en diferentes ecosistemas. O poder acondicionarla para diferentes ambientes independientemente de las condiciones climáticas que se tengan.

Autor: Ana Gabriela Rodríguez Tovar

Editor: Carlos Iván Pinzón Romero

Código: UCRV-8

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

31 Oct Historia de la Realidad Virtual. (2023, 31 octubre).Recuperado 22 de febrero de 2023 de https://xperimentacultura.com/historia-de-la-realidad-virtual/ 

Pinzón C; Insta 360 pro. (16 Marzo 2021);Recuperada 22 de Febrero de 2023 de https://niixer.com/index.php/2021/03/16/insta360-pro/

Rus C, (2019), Insta 360, [Online image] Recuperada 22 de Febrero de 2023 de https://www.xataka.com/fotografia-y-video/insta360-titan-caracteristicas-precio-ficha-tecnica 

Insta360 Pro (2018) [Online image]. Recuperada Febrero 16, 2023 de https://blog.insta360.com

Alquilar Gopro, (2014) [Online image] Recuperada Febrero 22 de 2023 de https://www.alquilargopro.com/blog-gopro/gopro-alquilar-camara-360-grados  
 
I. (2022, 8 septiembre). Introducing Insta360 X3 - Magic in Action [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=uPxb0D2p9M8&feature=youtu.be 

Deja un comentario