¿Cómo podría impactar el Mailing en tu marca?

Uno de los temas más importantes e intrigantes en la actualidad es; ¿Yo como empresa me voy a posicionar dentro de la nueva industria para abarcar mayor público, audiencia, consumidores?; donde actualmente por factores como la pandemia la industria ha ido evolucionando rápidamente, trayendo con sigo mayor impacto en el comercio electrónico, contenido digital, cantidad de sitos web, generando así que las diferentes empresas y compañías se adapten a la “transformación digital”; Ahora veamos como podría impactar el Mailing a tu marca.
Actualmente una de las formas de publicidad, darse a conocer, estudiar y estar en contacto con el público, audiencia, consumidor más conocida son las campañas de Mailing o email marketing el cual se basa en el envío masivo de correos electrónicos a cierta cantidad de público o contactos objetivos.

Impacto de usar Mailing en tu marca

Para nadie es un secreto que este tipo de campañas han disminuido su audiencia en los últimos años pero así mismo es una de las formas que dan mayor éxito al momento de fidelizar, comprender, motivar al público o consumidor siendo una de las acciones más rentables y efectivas para atraer clientes, público. Tiene otros beneficios importantes como:

  • Alcanzar a una audiencia global.
  • Enviar mensajes personalizados y segmentados.
  • Los resultados son medibles.
  • Permite conocer más a fondo al consumidor.
  • Atraer tráfico de calidad.

El Mailing impacta de tal forma que supongamos el siguiente escenario:

Enviar un email de bienvenida por suscribirte a una página web, con este tipo de Mailing se puede generar confianza con los suscriptores para así generar mayor expectativa y recordar los motivos por los que eligió la marca.

3 aspecto que se deben tener en cuenta al realizar Mailing

Teniendo en cuenta que según el estudio de (Cyberclick, 2021) “El 80% de los usuarios consulta su email varias veces al día y las redes sociales”.

Los siguientes aspectos te serán útiles a la hora de realizar Mailing:

mailing

Definir claramente tus objetivos. Estos objetivos podrían ser, por ejemplo: Aumentar el tráfico del sitio web, para ello es recomendable hacer uso del método SMART.

Identificar el perfil del cliente para ello se hace uso de la segmentación; la cual consiste en categorizar en grupos en base a la información que se ha recogido de los suscriptores como el sexo, edad, ubicación geográfica, intereses, comportamiento. Con el objetivo de ofrecerles un contenido personalizado según sus características.

Adaptar el mensaje según el objetivo definido, se pueden usar diferentes tipos de contenido en estrategia de mailing como lo son:

Promociones, novedades, newsletters, bienvenida, consejos, recordatorios, felicitaciones, testimonios; encuestas y muchos mas. Solo debes escoger el que más se adapte al mensaje o idea que quieres transmitir teniendo en cuenta tanto el público al que te diriges como al objetivo definido.

Así finalmente, estos aspectos te ayudarán a crear tu estrategia de Mailing permitiendo conocer mejor al público; fidelizar a los suscriptores, optimizar el contenido, atraer nuevo público y con ello mejorar los resultados.

Autor: Laura Alejandra Rocha Rincones

Editor: Carlos Iván Pinzón Romero

Código: UCPW-92

Universidad: Universidad Central

Fuentes

Cyberclick. (2021, 14 diciembre). ¿Qué es el email marketing y cómo sacarle provecho?. cyberclick.  https://www.cyberclick.es/marketing/email-marketing#cifras 
García, A. (2022, 29 enero). 15 ideas de campañas de Email Marketing efectivas + Ejemplos. aulacm. https://aulacm.com/campanas-email-marketing-ejemplos-newsletter/
S. (2021, 8 septiembre). Cómo crear una estrategia de marketing de contenidos para tu marca. Sendinblue. https://es.sendinblue.com/blog/marketing-de-contenidos-en-emailing/
RD Station. (s. f.). Email Marketing: La Guía Completa para Campañas de Email Exitosas. Rdstation. https://www.rdstation.com/es/email-marketing/
Ribkhan, M. (2018, 25 marzo). Email [Imagen]. pixabay. https://pixabay.com/images/id-3249062/ 
Khalil, T. (2019, 19 junio). Email correo de propaganda [Imagen]. pixabay. https://cdn.pixabay.com/photo/2019/06/19/07/13/email-4284157_960_720.png  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.