Diseño de paginas webTecnología

¿Comó crear usuarios dentro de WordPress?

En WordPress, es posible crear usuarios que puedan acceder a tu sitio web de diferentes formas. Ya sea por el perfil de Administrador, Editor, Autor, Colaborador, Suscriptor y Super Admin. Los cuales se diferencian por la gama de permisos al acceder  al panel de control del administrador de tu página web en WordPress.

Estos son importantes debido a que tu página web empresarial  necesita seguridad y hay gran variedad de personas que buscan acceder a tu información, sin ser vistos por lo tanto. La creación de usuarios permite mostrar e identificar quien ingresa al administrador y que pueden hacer según el rol que tu le proporciones. 

Al crear tu página web por wordpress habitualmente este te da un primer usuario y contraseña, con el rol de administrador. La gran mayoría de instalaciones con este usuario tendrán la posibilidad de administrar su web desde el dashboard y no será necesario que se planteen la creación de nuevos usuarios con el mismo rol u otros diferentes personalizados.

Por otro lado si el sitio Web es administrado por varias personas es necesario crear roles que limiten el control del administrador web por lo tanto a continuación se mostrará los pasos a seguir para crear perfiles desde el administrador de WordPress.

Pasos para crear nuevos usuarios en WordPress.

  1. Accede al administrador de tu sitio Web.
  2. Ve al menú y haz clic en Usuarios.
  3. Se te despliega unas opciones y procede a darle Clic en “Añadir nuevo”.
  4. Debes rellena el formulario para el nuevo Usuario, principalmente los campos requeridos.
  5. Si deseas que reciba la contraseña de acceso marca la casilla ¿Enviar contraseña?.
  6. Asignar el rol o perfil que desea que tenga el usuario.
  7. Por último haz clic en “Añadir nuevo usuario”.
Añadir usuario- Donwordpress

Para verificar la creación del usuario, dirígete a todos los usuarios en el menú mencionado anteriormente, donde te deberá aparecer el usuario creado, además allí mismo podrás hacer la edición de los usuarios existentes, mejorando los roles. Por otro lado, así como es posible crear los usuarios en WordPress, tu como administrador puedes borrarlos dándole clic a la opción “borrar”.

Eliminar un usuario de WordPress
Borrar usuarios- Donwordpress

Ahora ya conoces como crear o eliminar un usuario en WordPress, teniendo en cuenta los roles o perfiles con los que ellos pueden acceder a una parte del panel de administración de contenido en tu página. A continuación, un video explicativo de como crear usuarios y más configuraciones en WordPress para tu sitio Web.

Tu Web de Cero (2020).

Autor: Valentina Sánchez Ramírez

Editor: Carlos Iván Pinzón Romero

Código: UCPW-A6

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

Deja un comentario