Diseño de paginas web

Complementos WordPress

A continuación, se nombrarán algunos complementos WordPress que serán de utilidad para darle seguridad, generación de estadísticas y funcionalidades que a consideración propia, podrían ser de gran ayuda.

Comúnmente el CMS WordPress se caracteriza por estar en la capacidad de usar una cantidad incontable de plugins que enfocarán y darán un toque personal a la página hecha en este software.

Observación complementos

JETPACK

Es un complemento desarrollado por expertos en la creación de sitios web en WordPress, es una herramienta que genera Backups de forma constante, ofrece el servicio de escanear vulnerabilidades en busca de virus, protección contra spam, monitoreo, entre otras funciones de utilidad ya sea para migración de host o seguimiento a cambios realizados.

Este complemento puede ser usado de forma gratuita o de pago, obviamente, la versión de pago trae más funcionalidades y un mejor soporte, los precios para Octubre de 2021 oscilan entre 9.95 USD y 99.95 USD siendo el más costoso el más completo.

Así mismo, JetPack también cuenta con herramientas de diseño como temas, función de post recientes, formularios de contacto, slider o carrusel para imágenes, notificaciones por suscripciones y unas cuantas funcionalidades más.

Para instalarlo es posible hacerlo desde el administrador de complementos de WordPress o a través de una instalación guiada por expertos vía correo electrónico.

Workspace complementos

Google Workspace en WordPress

Con la integración de Workspace de Google, usted tendrá acceso a documentos de drive, hojas de cálculo, almacenamiento en la nube inicial de 30GB, correo electrónico de dominio, y demás funcionalidades de Google, también puede añadir más usuarios y su valor será cobrado como una licencia independiente en el mismo ciclo de facturación de la primera suscripción.

Para este complemento los precios oscilan entre 6 USD hasta 18 USD para el año 2021, así mismo, también se ofrece un servicio de enterprise, que con asesoría personalizada generará el valor a pagar por la suscripción según la necesidad.

La consola de administración de Workspace será a través de de admin.google.com para todo lo relacionado a los servicios de Google, sin embargo, para la gestión de usuarios y cancelación de suscripciones debe realizarse directamente desde WordPress.

Para su instalación se debe dirigir a la pestaña de “Mis sitios” luego a “mejoras” y luego a “Dominio” estando dentro, se añaden los datos que correspondan a su dominio y página web, para finalizar el proceso y crear efectivamente el nuevo servicio, es necesario pagar un plan de Workspace para que funcione y es de renovación anual.

seo complementos

Complemento Yoast

Para finalizar está propuesta de complementos. Yoast es uina herramienta muy útil que será de ayuda para la administración y mejora del SEO por páginas en su portal web, mostrando por medio de alertas en que está fallando además de indicar que hacer para mejorar esos fallos.

Con Yoast estará más cerca de lograr posicionarse en los principales motores de búsqueda en la internet, cuenta con una versión gratuita muy completa, sin embargo, por 89 USD al año, podrá tener acceso a funcionalidades más específicas y avanzadas que le permitirán llegar a la cumbre de los motores de búsqueda, también incluye una versión específica para SEO en sitios e-commerce.

Para su instalación es necesario ir a la consola de plugins en su sitio de WordPress y buscar el complemento de Yoast, así mismo, configurarlo es sencillo, ya que es intuitivo y no toma mucho tiempo ponerlo en funcionamiento.

Los anteriores complementos podrían ayudarle a potenciar su primera página web, ya sea para uso personal, de enseñanza, por comercio, etc.

Autor: Kevin Arley Bernal Díaz

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCPW-42

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

Deja un comentario