Seguridad en WordPress

Para WordPress es muy importante la seguridad de cada uno de los blogs publicados por sus usuarios, pues es de conocimiento de todos que existen personas las cuales se dedican a crear “robots” para buscar las páginas más vulnerables.

¿WordPress es seguro?

Durante el pasar del tiempo, se ha rumorado que WordPress no tiene una buena seguridad y es vulnerable para dichas entidades que hacen delitos cibernéticos. Pero estos rumores son falsos, pues esto se debe a que algunos usuarios los cuales se apoyan de esta plataforma, no tienen los conocimientos suficientes para mejorar la seguridad de su sitio web, como por ejemplo el uso de software de WordPress desactualizado, esto genera que la plataforma no esté dando su respaldo, ya que es una versión anterior o antigua.

¿Se pueden eliminar por completo los riesgos?

No, principalmente la seguridad en la plataforma no se trata solo de la eliminación por completo de los riesgos a los que se está sometido en internet, la seguridad es la reducción del riesgo emitido por los (hackers), pues se debe tener en cuenta los controles apropiados disponibles para cada usuario y con esto reducir las probabilidades de que su publicación sea víctima de los hackeos.

¿Cómo mejorar la seguridad de su WordPress?

Una de las mejores maneras para aumentar la seguridad es, utilizar la última versión de PHP, cada una de estas tiene un soporte durante 2 años, durante este rango de tiempo se mantendrán corregidos errores y riesgos que se pueden generar por la desactualización por versiones anteriores.

Otra de las formas las cuales se observas los delitos cibernéticos es en el apartado de la red a internet a la cual estamos trabajando continuamente, por eso la recomendación es conectarse por medio de cable de internet, o si se está trabajando por medio de Wifi es importante que su red cuente con seguridad WPA-2, pues esta permitirá crear una contraseña segura y cifrada la cual solo este en nuestro poder.

Por último se conoce el certificado SSL, es necesario instalarlo en tu web y acceder vía HTTPS porque así los datos viajarán encriptados por la red. Esto quiere decir que cuando navegas con HTTPS toda la información se envía de forma cifrada al servidor, de modo que si hay un usuario conectado a la misma red que tú que esté intentando robar tus credenciales de acceso, solo verá una serie de caracteres sin ningún sentido.

Autor: Juan Esteban Lugo Parrado

Editor: Carlos Iván Pinzón Romero

Código: UCPW-S4

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

Deja un comentario