WordPress

WordPress es un sistema de gestión de contenido (Content Management System) que permite crear y mantener blogs y otros tipos de sitios web, como web corporativos, tiendas en línea entre otras muchas más.

Con una historia de aproximadamente 10 años y más de 1,000 plantillas disponibles en el sitio web oficial, no solo puede crear su propio blog de manera fácil e intuitiva, sino también crear todos los tipos de sitios web más complejos.

es una página idónea para sitios web que se pueden  actualizar  con frecuencia. Si el contenido se escribe frecuentemente, alguien puede visitar el sitio y encontrar todo el contenido en orden cronológico (del más reciente al más antiguo). (Cajasol,  2020)

Herramientas de WordPress

a menudo viene con herramientas que solo se utilizan para crear blogs. Esto es incorrecto. se puede crear sitios web corporativos, tiendas en línea, periódicos digitales, centros de reservas, blogs y más.

  • Web corporativa: se puede utilizar por completo para crear sitios web comerciales. Por lo tanto,  se incluye una página donde puede anunciar un negocio o cualquier cosa relacionada con nuestro negocio para que este pueda crecer y conozcan más acerca de nuestros productos y de quienes somos.
  • corporacion
    corporación
    • Tienda online: Si bien existen otros administradores de contenido específicos (PrestaShop, Magento, etc.) para crear una tienda en línea, es una opción perfecta ya que tiene varios complementos que le permiten conectarse a su tienda en línea en su sitio web. De todo eso, WooCommerce es la opción más recomendada ya que en ella puedes iniciar tu tienda en línea de manera muy rápida, además de ser muy intuitiva, por lo que te será sencillo iniciar tú camino en el comercio electrónico , aunque podemos elegir otro plugin.
    •  Blog: Esta es la característica más famosa. por defecto, agrupa todas las características comunes de tu blog: agregue comentarios a las entradas, ordene artículos por categoría o archivo, y más. También puede agregar varios módulos a la web llamados widgets que son comunes a los blogs. Una lista de categorías de blogs, una lista de etiquetas, un motor de búsqueda, una lista de los artículos públicos más leídos, una lista de los últimos comentarios y más. Con todo esto en mente, se podría decir que WordPress es la herramienta perfecta para blogs, especialmente por su facilidad de uso.

    ¿Cómo instalar WordPress?

    WordPress es un CMS gratuito que puedes editar e instalar donde quieras. De hecho, el servicio wordpress.com es un servicio modificado, multiservicio y con una funcionalidad muy limitada.

    Lo más común para los usuarios es que con el alojamiento privado con el que tenemos un contrato, pueden instalar el software original de wordpress.org con un solo clic. Este servidor debe estar al menos actualizado y ejecutar las versiones recomendadas de PHP y MySQL.

    En cualquier caso, WordPress es fácil de instalar y puede tardar minutos o segundos dependiendo de la automatización. Siempre que tenga un buen alojamiento, este proceso nunca debería ser un problema

    Autor: Camilo Andres Chisabas A.

    Editor: Carlos Iván Pinzón Romero

    Código: UCPW-72

    Universidad: Universidad Central

    Fuentes

    webempresa. (2021). Qué es WordPress y sus características principales. webempresa. https://www.webempresa.com/wordpress/que-es-wordpress.html

    Cajasol, I. E. (2020). ¿Qué es WordPress, Para Qué Sirve y Cómo Funciona? Instituto de Estudios Cajasol | Escuela de Negocios en Sevilla. https://institutocajasol.com/que-es-wordpress-y-como-funciona/

    Kinsta. (2021). Qué es WordPress - Explicación para Principiantes. kinsta. https://kinsta.com/es/base-de-conocimiento/que-es-wordpress/

    Dragora. (2021). WordPress: Afectados más de 7 millones de sitios web por fallas en complementos. [imagen]. wpe. https://blog.underc0de.org/wordpress-afectados-mas-de-7-millones-de-sitios-web-por-fallas-en-complementos/

    One thought on “WordPress

    • 4 de septiembre de 2021 at 10:55
      Permalink

      El hecho de que se explique qué es WordPress, dónde y cómo se puede aplicar de manera breve y clara me parece excelente, y dado que no soy muy bueno con lo códigos, este CMS me resulta muy conveniente.

      Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.