Niixer

Joomla

¿ Que es Joomla ?

Es una herramienta CMS ( Content Manager System) que permite la realización de páginas web, esta es una aplicación de escritorio la cual tiene varias herramientas para los proyectos que se tiene en mente cuenta con manejo de bases de datos además de que funciona sobre Windows, Linux, FreeBSD, MacOS, Solaris y Aix este administrador de contenidos puede utilizarse en una computadora personal (Localhost) o a través para que pueda funcionar de manera correcta necesita una gestión de bases de datos lo mas habitual es utilizar SQL así como un servidor HTTP Apache esto con el fin de que de enviar la pagina web lo que permite en si es poder enviar paginas Estáticas o Dinámicas en el caso de Joomla en donde se  crean webs de manera dinámica e interactiva.

Sitio Web Diseño Tema

Pasos para su uso

Para empezar a utilizar Joomla primero debemos tener un servidor web sea propio o de una empresa existen dos maneras de realizar la instalación una es manual y la otra es por el auto instalador.

Manual

  1. Como primer paso se debe crear una base de datos SQL y un usuario para esto nos dirigimos al panel de control de hosting y abrir la sección base de datos >Base de datos mi SQL crea un usuario y una contraseña.
  • A continuación, se debe descargar la última versión de Joomla para esto nos dirigimos a la página oficial de Joomla en donde iremos a la parte superior y encontraremos una selección de opciones seleccionamos Down load & Extend.Y seleccionamos la opción Download para que nos dirija a el apartado de descargas y le damos en el botón verde para empezar la descarga.
  • Seguidamente hay que subir el archivo y extraerlo en el dominio para esto se usa el administrador de archivos para esto nos dirigimos a el apartado Archivos> Administrador de archivos debería aparecer Public_html es la carpeta raíz de tu dominio ahora se selecciona en subir archivo, seleccionas el archivo Joomla pulsas subir y esperas que el proceso termine.
  • Seguidamente ejecutar la instalación de Joomla en el dominio para hacer esto primero debes ingresar el nombre de tu sitio web, descripción y la configuración de un usuario administrador una vez realizado esto se debe hacer es ingresar los detalles de la base de datos el usuario y la contraseña de el primer punto ingresados los datos.

Auto-Instalador

  1. Abrir el panel de control de hosting seguidamente buscar el instalador automático en la selección sitio web.
  2. Después de hacer esto Localizar el archivo que descargaste anteriormente.
  3. Siguiendo, pedirá los datos necesarios para la instalación nombre de usuario idioma email y contraseña del administrador una vez que termines de ingresar los datos das ene l botón verde e instalar .
Plantilla Diseño Sitio Web

Usos para Joomla:

Joomla esta empezando a surgir como competencia hacia WordPress es por esto que este posee ciertas ventajas, como la gestión de usuarios la cual es más avanzada que la de WordPress además de esto es flexible para diferentes tipos de contenidos soporta varios idiomas desde su base en otras palabras no hay que instalar un plugin concreto para que este tenga la opción de multilenguaje, así como WordPress además posee múltiples plantillas y WordPress solamente posee plantillas propias no tiene tanta versificación gracias a esto se pueden hacer proyectos interesantes por ejemplo revistas web, comercio electrónicos, sitios cooperativos aplicaciones gubernamentales además de que esta aplicación es simple no es difícil de usar además de que si se necesitan funciones especiales existen extensiones que cumplen casi todas las necesidades.

tu web con joomla desde cero

Autores: Kevin Jeffrey Rojas Angulo, Juan Sebastián Rodríguez Hernández

Editor: Carlos Pinzón

Código : UCRV-5,UCRV-3

Universidad : Universidad Central

Fuentes:

Joomla (2021 24 de febrero ). En https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Jooml&action=history
Joomla Content Management System (CMS) - try it! It's free!. (2021). Revisado 15 March 2021, de https://www.joomla.org
Nodored hosting(2020) . tu web con Joomla desde cero. YouTube https://www.youtube.com/watch?v=0U0CAHTBw7w&t=571s
OsTrainnign(31 enero 2021). Joomla Beginner Class, Lesson #1: Introduction to Joomla .Youtube https://www.youtube.com/watch?v=L9jWfrVEopI
Brian Jackson (2021) joomla Vs WordPress-¿Cual es el mejor?(Pros y contras),Kinsta https://kinsta.com/es/blog/joomla-vs-wordpress/
Jarmoluck, M. J. (2014, 28 agosto). Cms joomla Formacion [Fotografia]. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/cms-joomla-formación-curso-ciencia-428667/
200degrees,(2016,18 agosto). Plantilla Diseño Sitio Web[Fotografia].Pixabay.  https://pixabay.com/es/vectors/plantilla-diseño-sitio-web-blog-1599665/
200degrees,(2016,18 agosto). Sitio Web Diseño Tema [Fotografia].Pixabay. https://pixabay.com/es/vectors/sitio-web-diseño-tema-blog-1597382/

Deja un comentario