Fotografía esférica: como compartirla en Facebook

Hoy en día existen plataformas digitales capaces que llevar información a cada rincón del mundo. Una de esas es Facebook, una plataforma que cuenta con más de 2700 millones de usuarios hasta la fecha, en la cual las personas pueden interactuar unas con otras sin la necesidad de verse. En esta red social la gente tiene libertad de publicar lo que quiera exceptuando por algunos temas. Siendo capaces de poder publicar casi cualquier imagen, texto y/o video, en este artículo destacaremos lo que es la fotografía esférica, que no es lo mismo que una imagen ya que esta cuenta con un campo de visión de 360 grados en dos ejes (x,y) y permite interactuar con ella a partir de la pantalla. La pregunta que recae es ¿Se podrá compartir en Facebook una fotografía 360° como cualquier otra imagen?, en este artículo explicaremos el paso a paso.

Instrucciones para subir una fotografía esférica en Facebook

  • Primero ingresan en su navegador de preferencia a facebook.com e ingrese a su cuenta de Facebook. (en caso de contar con una diríjase al icono “Crear cuenta nueva” y registre los datos requeridos).
  • Al entrar los va a ubicar en la pantalla de inicio. Ya que estamos en la pantalla de inicio, van a ir al destacado “¿Qué estás pensando, ####?”, seguidamente van a poder compartir en su muro (en los cuatro numerales (####) aparece el nombre usuario seleccionado.
  • En ese seleccionado hay varias opciones para publicar que podemos escoger como seria: “Video en vivo”, “Foto/video” y “Sentimiento/actividad”; por lo tanto, para la publicación de una fotografía 360 oprime clic izquierdo en la opción “Foto/video”.
  • Al hacer clic en el seleccionado los redirigirá al “Explorador de archivos” del computador. Después en el “Explorador de archivos” buscan la foto esférica que van a compartir, y la da clic izquierdo en el botón de “Abrir”.
  • Verificamos que es una fotografía esférica, podemos saberlo si en la esquina inferior derecha vemos que se encuentra un símbolo. Debido a que este símbolo significa que la imagen seleccionada en una imagen de 360°.
  • Seguidamente, van al icono que se encuentra debajo del nombre del usuario y seleccionan a que público puede llegar a ver su fotografía esférica. Y así podemos elegir las personas que queremos que vean nuestra fotografía esférica.
  • Por último da clic izquierdo en el botón de “Publicar” y su fotográfica esférica ya estará publicada en su muro de Facebook.
Pantallazo de una fotografía esférica compartida en Facebook.

Opciones de publicar una fotografía esférica en Facebook

El motivo de esta sección es establecer las variables que podemos integrar a la publicación de la fotografía 360°.

Opciones para una fotografía esférica que va a ser compartida en Facebook.

Modo de interacción

En este video explica cómo podemos interactuar con la fotografía 360° que ya está publicada en el muro de Facebook.

Autores: Johan Mateo Moreno Parra y Diego Guio
Editor: Carlos Pinzón
Código: UCRV-3-UCRV-5
Universidad: Universidad Central

Fuentes

Mizioznikov. (2017). Imagen esférica del vr de la playa 360 de Waikiki [Imagen]. Dreamstime. https://es.dreamstime.com/imagen-de-archivo-editorial-imagen-esf%C3%A9rica-del-vr-de-la-playa-de-waikiki-image86682354

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *