Samsung mejora significativamente viejo Smartwatch con actualización

La firma coreana de tecnología ha hecho una nueva actualización de su Samsung Galaxy Watch Active2, esta promete mejorar muchas funciones originales e integradas, que tiene este reloj inteligente que salió el año pasado.

Puede que el Samsung Galaxy Watch 3 sea el reloj más reciente de la marca, pero el Galaxy Watch Active2 mantiene gran parte de las prestaciones que este ofrece, con un estilo más deportivo, mejorando de manera notable gracias a actualizaciones recientes; y a pesar que aún carezca de algunas funciones que han sido integradas en los últimos lanzamientos de estos productos, esperan que con esta nueva actualización, cambie el panorama para este buen reloj.

¿Qué trae esta nueva actualización de Samsung?

La actualización del Galaxy Watch Active2 pesará 45,42 MB, según reportes no agrega nuevas funciones en el reloj, pero sí asegura mejorar la precisión de los registros por parte del GPS; siendo dentro de todo, un gran anuncio, porque a pesar de que el posicionamiento que ofrecía el smartwatch era correcto y oportuno, un margen de mejora no entraría nada mal, para brindar aún más comodidad al usuario.

Otro de los pequeños cambios que llegan con la nueva actualización, van dirigidos al apartado del uso de la voz desde el reloj, la interconectividad con los audífonos mejora cuando hay ruido alrededor, también se han mejorado las instrucciones por voz generales, para la distancia recorrida y el ritmo cardíaco; mejorando la experiencia para aquellos que hacen actividades de carrera y ciclismo en exteriores.

Pequeño resumen de las características del Samsung Galaxy Watch Active2

El Galaxy Watch Active2 es uno de los smartwatch más vendidos de la marca coreana

  • Diseño del Galaxy Watch Active2

Esta edición del Active viene en dos opciones, una de 44 mm y la otra de 40 mm, ambas tienen una forma circular y están hechas de acero, la primera pesa 44 gr, mientras que la segunda pesa 37 gr, adaptan una pantalla Super AMOLED, con una resolución de 360 x 360 pixeles, de 1,4 y 1,2 pulgadas respectivamente.

  • Características Galaxy Watch Active2

Ambas versiones adaptan un procesador Exynos 9110 dual core, con un sistema operativo Tizen; la opción más grande, tiene una memoria RAM de 1,5 GB junto a una batería de 340 mAh, el reloj de 40 mm, adapta una memoria RAM de 768 MB junto a una batería de 247 mAh. Las dos opciones tienen una capacidad de almacenamiento de 4 GB, más la conectividad Bluetooth 5.0.

Disponibilidad de la actualización de Samsung

Al igual que otras actualizaciones, esta actualización en el Samsung Galaxy Watch Active2 también corrige errores y añade una mayor estabilidad al reloj inteligente. En principio, como siempre, está disponible en Estados Unidos y se espera que pronto llegue a los demás países en el mundo, así que este revisando la aplicación Galaxy Wearable en los próximos días.

Autor: Andrés Felipe Avendaño Junca

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPS-5

Fuentes

Ferreño, E. (2020). Samsung mejora sus relojes: actualizaciones para el Galaxy Watch 3 y el Watch Active 2. El Androide Libre. https://elandroidelibre.elespanol.com/2020/11/samsung-mejora-sus-relojes-actualizaciones-para-el-galaxy-watch-3-y-el-watch-active-2.html
Linares, I. (2020). El Samsung Galaxy Watch Active2 mejora la precisión GPS con su última actualización. Xataka Móvil. https://www.xatakamovil.com/samsung/samsung-galaxy-watch-active2-mejora-precision-gps-su-ultima-actualizacion
Martí, A. (2019). Samsung Galaxy Watch Active 2, análisis: el que debió ser el primer (y quizás único) Active. Xataka. https://www.xataka.com/relojes-inteligentes/samsung-galaxy-watch-active-2-analisis-caracteristicas-precio-especificaciones
Samsung Newsroom. (2019). Conecta tu día a día con estilo, junto al nuevo Galaxy Watch Active2 [Imagen]. SAMSUNG. https://news.samsung.com/cl/conecta-tu-dia-a-dia-con-estilo-junto-al-nuevo-galaxy-watch-active2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *