ASUS presenta nuevo mini PC para comodidad de los usuarios

Para los que viven incomodos con los engorrosos e incomodos computadores de torre, los mini PC han surgido como la salvación de todos estos usuarios; siendo el nuevo Chromebox 4 de ASUS, una de las opciones que reflejan fielmente lo que son estos mini PC, y que beneficios le pueden brindar al mercado de los computadores.

Diseño del pequeño ASUS

La empresa taiwanesa ha optado por un diseño sencillo, un cuerpo compacto en formato cuadrado, que mide 148.5 mm, tiene un grosor de 40 mm y pesa casi los 600 gr, ofreciendo la posibilidad al usuario, de colocarlo en cualquier parte del escritorio o del hogar; tal es la comodidad que puede brindar su tamaño, que con su soporte VESA, puede colocar la mini PC detrás de cualquier monitor que se le imagine, siendo esta, una de las grandes ventajas de estos pequeños equipos compactos.

Características del ASUS Chromebox 4

El nuevo ASUS tiene un procesador Intel Comet Lake de 10ᵃ generación, pero tiene la opción de equipar un procesador Intel Core i7-10510U que brinda bastantes avances con sus 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento nativo, junto a las frecuencias de 4,9 GHz y 8 Mbytes de caché. Por otra parte, equipa un máximo de 16 GB de memoria RAM y en almacenamiento puede ir de las 64 GB a las 256 GB.

Conectividad

Con respecto a las conexiones que integra el Nuevo mini PC, tiene 3 puertos USB 3.1 Gen2 Tipo A, 2 puertos USB Tipo C, uno de ellos 3.1 Gen1, que permite cargar un smartphone u otro accesorio conectado, o también puede recibir energía de una pantalla compatible u otro dispositivo. Además de dos puertos HDMI 2.0, pudiendo conectar dos pantallas simultáneamente, con una resolución hasta 4K; por ultimo incluye un puerto LAN para conectar directamente a la red, soportando una conexión WiFi 6.

Sistema operativo tradicional

La otra particularidad de este equipo, como la de sus predecesores, radica en su sistema operativo, que no es otro que Chrome OS, el cual brinda el navegador como protagonista principal, queriendo reflejar una experiencia increíble, donde podremos instalar y ejecutar de forma nativa aplicaciones Android desde Google Play, como redes sociales, juegos, plataformas de streaming y demás.

Precio y Lanzamiento del mini ASUS

Los nuevos Asus Chromebox 4 estarán disponibles, en principio, para Estados Unidos en diciembre para esta época navideña, a un precio que partirá de los 289 dólares, según la firma taiwanesa. Aún no se sabe si saldrá al mercado internacional, su posible precio y disponibilidad.

Autor: Andrés Felipe Avendaño Junca

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPS-5

Fuentes

Asus. (s.f). Chromebox. ASUS. https://www.asus.com/co/Chrome-Devices/Chromebox/specifications/
Ranchal, J. (2020). ASUS presenta el Chromebox 4, un mini-PC con Chrome OS de bajo coste. MuyComputer. https://www.muycomputer.com/2020/11/20/asus-chromebox-4-precio/
Pastor, J. (2020). Los nuevos Chromebox 4 quieren esconderse detrás de tu monitor, y se rearman con procesadores Intel de 10ª generación. Xataka. https://www.xataka.com/ordenadores/nuevos-chromebox-4-quieren-esconderse-detras-tu-monitor-se-rearman-procesadores-intel-10a-generacion
Fernández, R. (2020). El nuevo Chromebox 4 de Asus es una interesante propuesta con la que convertir cualquier monitor en un ‘all-in-one’. Hipertextual. https://hipertextual.com/2020/11/nuevo-chromebox-4-asus-es-capaz-conectar-3-pantallas-4k-precio-realmente-competitivo
Lal Shimpi, A. (2014). ASUS Chromebox Review [Imagen]. AnandTech. https://www.anandtech.com/show/7850/asus-chromebox-review

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *