Realidad aumentada en las redes sociales

Cuando se compara la realidad aumentada con otras tecnologías de realidad, se encuentra entre el mundo virtual y el real. La tecnología está ganando popularidad gradualmente a medida que los elementos virtuales introducidos en el mundo real brindan una experiencia inmersiva al usuario.

¿Cómo está prosperando la realidad aumentada en las aplicaciones de redes sociales?

Con cada paso hacia la revolución digital, «Matrix» se convertiría más en una realidad que en una ficción. Las líneas se están difuminando rápidamente entre el mundo virtual y el mundo real de lo que se imaginaba, lo que convierte a la RA en el futuro y una parte integral del marketing en redes sociales. Los usuarios incluso pueden enviar esas imágenes a sus amigos para un mejor compromiso. A partir del tercer trimestre de 2019, Snapchat tenía 210 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo, frente a los 186 millones de DAU globales en el trimestre correspondiente de 2018.

A continuacion mostramos algunas funciones que permiten las redes sociales a travez de la realidad aumentada

  • Facebook ha facilitado a los usuarios la creación de su contenido en la plataforma mediante la integración de filtros 3D como lo maneja snapchat.
  • Los efectos de realidad aumentada para las historias de Instagram se han convertido en una de las formas divertidas de agregar creatividad y destacar entre la multitud. El poderoso mensaje «salvar la máscara del planeta» impresionó a los usuarios cuando se comprometieron a salvar el planeta.
  • Como especialista en marketing, la función AR en las aplicaciones de redes sociales también lo ayudará a promover sus productos en un estilo 3D único.
  • Los usuarios pueden tener la sensación real de los eventos, sin tener que ir a ellos y también desde la comodidad de su hogar.
    La realidad aumentada ayudará a los usuarios a compartir el contenido sin problemas en cualquier plataforma de redes sociales. Podrán explorar un mundo completamente nuevo de grandes posibilidades.

Autor: Sebastian Rodriguez Velasquez

Editor: Carlos Iván Pinzón

Código: UCRV-8

Universidad: Universidad Central

Referencias

Williams, L. (2020). 🥇 Augmented Reality (AR) and the Future of Social Media Apps. Yeeply. https://en.yeeply.com/blog/augmented-reality-apps-examples/

David.(2020). Ilustracion-Videojuego-Graficos-1736462. [Imagen] Pixabay. https://pixabay.com/es/illustrations/ilustracion-videojuego-graficos-1736462

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *