NiixerTecnología

Herramientas de realidad virtual

Cuando se habla de realidad virtual se divide esta en dos aspectos, uno el software el cual es el encargado del desarrollo y la interpretación de las creaciones, y por el otro lado observamos el hardware el cual nos permite introducirnos dentro de estos ambientes.

Software

El lenguaje de modelado de realidad virtual , introducido por primera vez en 1994, estaba destinado al desarrollo de «mundos virtuales» sin depender de los auriculares. El consorcio Web3D se fundó posteriormente en 1997 para el desarrollo de estándares industriales para gráficos 3D basados en web.

Hardware

El uso de la realidad virtual normalmente se asocia con una informática costosa y de alto rendimiento.
y sistemas gráficos. Este es especialmente el caso en sistemas inmersivos que admiten el seguimiento de la cabeza, seguimiento manual y visión estéreo.

La producción independiente de imágenes y videos de realidad virtual ha aumentado junto con el desarrollo de cámaras omnidireccionales asequibles, también conocidas como cámaras de 360 ​​grados , que tienen la capacidad de grabar fotografías interactivas de 360 ​​grados, aunque a resoluciones relativamente bajas o en formatos altamente comprimidos para uso en línea. Las cámaras de 360 grados se pueden usar para crear fotografías de realidad virtual utilizando videos panorámicos de 360 ​​grados. Las tomas de la cámara de 360 ​​grados se pueden mezclar con elementos virtuales para fusionar la realidad y la ficción a través de efectos especiales.

Algunos usos de la realidad Virtual

La realidad virtual se usa con mayor frecuencia en aplicaciones de entretenimiento como videojuegos y cine 3D. Los cascos de realidad virtual para consumidores fueron lanzados por primera vez por compañías de videojuegos a principios y mediados de la década de 1990. Desde 2015, las montañas rusas y los parques temáticos han incorporado la realidad virtual para combinar los efectos visuales con la retroalimentación háptica. En las ciencias sociales y la psicología, la realidad virtual ofrece una herramienta rentable para estudiar y reproducir interacciones en un entorno controlado.

Por ejemplo, está el caso de la terapia de exposición a la realidad virtual , una forma de terapia de exposición para tratar trastornos de ansiedad como el trastorno de estrés postraumático y las fobias. Los programas de realidad virtual se están utilizando en los procesos de rehabilitación de personas mayores que han sido diagnosticadas con la enfermedad de Alzheimer. 17 estudios recientes con ensayos controlados aleatorios han demostrado que las aplicaciones de realidad virtual son eficaces para tratar los déficits cognitivos con diagnósticos neurológicos. La realidad virtual puede ayudar a hacer del envejecimiento en su lugar un salvavidas para un mundo exterior que no pueden navegar fácilmente.

Autor: Sebastian Rodriguez Velasquez

Editor: Carlos Iván Pinzón

Código: UCRV-8

Universidad: Universidad Central

Fuentes

Virtual reality. (2020). Retrieved 16 October 2020, from https://en.wikipedia.org/wiki/Virtual_reality


2020. virtual-realidad-jugar-gafas-2055227. [image] Available at: <https://pixabay.com/es/illustrations/virtual-realidad-jugar-gafas-2055227/> [Accessed 15 October 2020].

Deja un comentario