Google Cloud

¿Qué es Google Cloud?

Google Cloud Platform (GCP) es un conjunto de servicios de computación en la nube proporcionados por Google que opera en la misma infraestructura utilizada internamente por Google para sus productos de usuario final, como Google Search, Gmail, almacenamiento de archivos y YouTube. Ofrece una serie de servicios modulares en la nube, incluyendo computación, almacenamiento de datos, análisis de datos y aprendizaje automático, además de una colección de herramientas de gestión. El registro incluye una tarjeta de crédito o información de una cuenta bancaria. La infraestructura como servicio, la aplicación como servicio y los entornos informáticos sin servidores son compatibles con Google Cloud Platform.

Google Cloud Platform es parte de Google Cloud, e incluye la infraestructura de nube pública de Google Cloud Platform, así como G Suite, Android y Chrome OS modelos de negocio, y las interfaces de programación de aplicaciones (API) para aprendizaje automático y servicios de mapeo de negocios.

Características de Google Cloud

  • Provee también de resultados de búsqueda en milisegundos.
  • Posee espacio de almacenamiento para más de 400 millones de usuarios del Gmail.
  • La red global utilizada por Google Cloud Platform está abastecida por fibra óptica y conecta con todos los rincones del planeta. Usar esta plataforma significa tener acceso a todas las innovaciones de Google

Servicios que ofrece Google Cloud

Los servicios de Google Cloud son sólidos. Dependiendo de las necesidades de su ordenador principal, una forma de trabajar a través de ellos es considerar que las soluciones están disponibles: infraestructura como un servicio (IaaS), plataforma como un servicio (PaaS) y software como un servicio (SaaS).

  • IaaS: Sin tener que invertir u operar esta infraestructura de TI, IaaS permite a los departamentos de TI ejecutar máquinas virtuales. A menudo, cuando la carga de trabajo es temporal, experimental o sujeta a cambios impredecibles (por ejemplo, proyectos de entorno de prueba), el departamento de TI opta por una solución IaaS.
  • PaaS: Sobre la base del modelo IaaS, PaaS es el siguiente paso. Además de obtener infraestructura subyacente, como sistemas operativos y middleware, los clientes optan por todas las ventajas de IaaS. Ambas cosas son alojadas por su proveedor y manejadas.
  • SaaS: SaaS va un paso más allá: todo es accesible a través de la web: toda la tecnología, incluyendo el software, está alojado, administrado y distribuido por el proveedor. Los usuarios pueden simplemente iniciar sesión para acceder, por ejemplo, copia de seguridad y software de recuperación, los servicios proporcionados por la solución en particular.

Costos de Google Cloud

Google no tiene costos iniciales, no hay instalaciones para pagar por uso, y no hay gastos de cancelación. Además, Google ofrece descuentos en las tarifas e introduce innovaciones como la escala adecuada. A través de su sitio web, los clientes también pueden utilizar una calculadora de precios. Este método ayuda a los clientes a predecir los gastos. Mientras tanto, para ayudar a estimar los costos entre Google Cloud Platform y AWS, una herramienta de costo total de propiedad (TCO) está disponible.

Autor: Manuel Felipe Vanegas Prieto

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCRV-7

Universidad: Universidad Central

Fuentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *