Audi en la VR

Inicios de la Realidad Virtual

El mundo avanza y a su vez la tecnología también, sin embargo, parece que la tecnología avanza más rápido que el mundo como tal. Como prueba de esto las computadoras se crearon en el siglo XIX, y desde entonces han tenido una significativa evolución. Con estos avances ha llegado más tecnología como la Realidad Virtual, que tiene su origen en el siglo XX. Tiempo después llegó la Realidad Aumentada, seguida de la Realidad Mixta, donde hasta siglo XXI estas tecnologías se impusieron como una herramienta altamente importante. Para las empresas como Audi que no se quieren perder la carrera del avance tecnológico, desde ya cuentan con esta tecnología en sus instalaciones.

La realidad virtual nos permite sumergirnos en un mundo totalmente virtual donde no existe nada real, esta tecnología se puede observar a través de gafas o cascos, donde recibiremos un “mundo totalmente diferente” o un mundo creado por esta tecnología que no puede ser vista de cualquier manera, con el fin de facilitar un sinfín de tareas. 

Las grandes empresas han accedido a estas tecnologías para avanzar conforme lo demanda esta sociedad. Conocida como consumista de artefactos altamente tecnológicos, provocando que Audi implemente la realidad virtual en sus oficinas, con el fin de mejorar su desarrollo automovilístico.

Implementación de la Realidad Virtual en Audi

Audi implementó la realidad virtual y la decidió llamar “holodeck”. Esta tecnología permite evaluar el diseño de sus nuevos modelos en una fase muy temprana de su desarrollo, mediante la creación de una imagen tridimensional ayudando así a automatizar el tiempo y los costos que conllevan estas pruebas. Su función es colocar los modelos virtuales de los vehículos en las salas virtuales, y que así las personas puedan interactuar con estos vehículos. Audi también implementó esta tecnología de realidad virtual en las acciones de venta en los concesionarios. A esta modalidad la denominó Audi VR experience, que permite a los compradores poder experimentar los equipamientos del modelo de su preferencia en forma realista.

Autor: Jenny Catalina Sua Quimbayo

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCRV-8

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

Russo, H. (2019). Realidad virtual: Audi utiliza esta tecnología para preparar a sus técnicos para el e-tron [Fotografía]. Geeksroom. https://geeksroom.com/2019/08/audi-realidad-virtual/124925/

La Vanguardia. (2018). La realidad virtual, tecnología clave en el proceso de creación de automóviles. La Vanguardia. https://www.lavanguardia.com/motor/innovacion/20180313/441500600014/realidad-virtual-tecnologia-proceso-desarrollo-coches-audi.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *