Gamesalad

GameSalad se utiliza en más de 223 escuelas para enseñar conceptos de ciencias de la computación junto a pensamiento basado en la lógica y habilidades de resolución de problemas sin todo el dolor de la sintaxis. GameSalad es utilizado por consumidores y profesionales creativos como diseñadores gráficos, animadores y desarrolladores de juegos para crear rápidamente prototipos, crear y auto editar juegos multiplataforma y medios interactivos.

Esta herramienta proporciona una interfaz gráfica de usuario para describir las reglas y el comportamiento de los objetos del juego, llamados Actores para los cuales no se necesitan conocimientos de programación o lenguajes de scripting. Los comportamientos son componentes de un actor que pueden afectar al actor de manera instantánea o persistente, dependiendo de las reglas y condiciones que los gobiernan.

Caracteristicas principales de Gamesalad

Publicación multiplataforma

Posee tiene una interfaz común basada en web para publicar en múltiples plataformas como iPhone o Mac. GameSalad también puede publicar en dispositivos basados ​​en Android como Nook y HTML5.

Tablas / matrices

Los usuarios pueden usar tablas para acceder a datos de cantidades masivas de manera eficiente. Estas tablas se pueden leer y escribir. Vista previa del juego GameSalad tiene un modo de vista previa específico para depurar y probar el rendimiento y la funcionalidad de los juegos. Hay una aplicación GameSalad Viewer que se puede instalar por separado en un dispositivo móvil de los usuarios para que puedan hacer clic en un botón de la barra de herramientas dentro de GameSalad para obtener una vista previa de un proyecto directamente en su dispositivo a través de una red inalámbrica.

Editor de escena

Los usuarios pueden colocar y manipular a los actores en una escena. Los actores se agregan a la escena arrastrando y soltando. Los actores de una escena se pueden organizar en diferentes capas para cambiar la forma en que se visualizan los actores (orden de representación, desplazamiento de paralaje, etc.).

Física integrada

GameSalad utiliza un simulador de física de cuerpo rígido para manejar movimientos y colisiones realistas. Los usuarios pueden gestionar y optimizar cómo chocan los objetos organizando a los actores con etiquetas. Los usuarios pueden elegir que un actor choque con un grupo de muchos otros tipos de actores.

Autor: Sebastian Rodriguez Velasquez

Editor: Carlos Iván Pinzón

Código: UCRV-8

Universidad: Universidad Central

Fuentes

Krotoski, A., 2009. Make Indie Games With The Minimum Of Technical Know-How.  https://www.theguardian.com/technology/gamesblog/2009/mar/11/indie-game-engine-technology-development.
DavidRockDesign. 2020. Ilustracion-Videojuego-Graficos-1736462. [Imagen]. https://pixabay.com/es/illustrations/ilustracion-videojuego-graficos-1736462/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *