DragonFly la nueva opción de buscador, que implementara Google en China

Google el gigante de la información decide nuevamente intentar un nuevo proyecto denominado Dragonfly “Libélula”, esto se genera por la medida tomada en el país asiático de China, cual ordena que Google como buscador no puede operar en dicho territorio ni mucho menos Twitter, Facebook, YouTube entre otros, todo según China como una medida para que los demás países no ejerzan terrorismo contra ellos, según un artículo de EL TIEMPO.

En China las redes sociales junto con los temas de violencia y pornografía son completamente vetados y hasta el día de hoy realizar búsquedas de contenidos “prohibidos” según el régimen es sancionado Dragonfly aspira convertirse en ese cambio.

Según el medio Reuters afirma que:

“…De forma más globalizada sobre expandir su servicio, Google promete invitar a China a que se sienten y conversen sobre la posibilidad de establecer este reconocido buscador”. Regularlo a través ciertas normas establecidas, que para la libertad de expresión no precisamente correctas.
Google accedería a permitir cierta censura de contenidos que apruebe China en el aval del proyecto. Sin embargo, los trabajadores de Google se mostraron muy molestos por el proyecto, no por la aplicación como tal, sino por el ocultamiento de cierta información según el medio digital Uno Cero.
Algunos empleados de Google, insatisfechos consideran que les otorgan un proyecto que ni siquiera saben sus fines y que prácticamente le están ayudando a cerrar la puerta de la libre información a millones de personas en China.


El gigante de las búsquedas trata de mantenerse al margen de los gobiernos y no involucrase mucho, mientras que los empleados de Google alegan que se les informe ante de desarrollar un producto, ante esta situación los empleados respondieron “queremos transparencia, supervisión y responsabilidad sobre el asunto” así lo constato el medio Uno Cero.


Dragonfly según el medio Uno Cero, promete trabajar con un método de filtración más ágil que permite controlar a través de la identificación de páginas web, palabras y vocablos clave y omitirlos, para permitir una búsqueda más limpia.

En épocas pasadas China lo retiro a Google negándole la posibilidad de operar allí en el 2010.

Google es prácticamente un problema que intenta generar ganancias en el territorio asiático.Pero se debe a una razón China posee una regulación que censura demasiados productos, servicios, elementos visuales, contenidos que expresen explícitamenteelementos ofensivos o que se alcen en contra del régimen que este en mandato, de ahí la razón por la cual Google prefirió retirarse en ese momento según el medio digital Uno Cero.


Aunque Dragonfly sea una iniciativa que permita el gobierno difícilmente podrá contrastarse con el Google original. Así mismo pasa con la información que se permite en China ni Weibo, Wechat opciones que tienen los usuarios para reemplazar sus redes sociales, aun se aprecia mucho impedimento en el proyecto
Sencillamente es un objeto de censura de información, pero si el gobierno chino y Google negocian, Dragonfly estaría a portas de un lanzamiento aproximando de seis a nueve meses, comenzando su operación y permitiendo una opción “diferente” aunque regulada del buscador más utilizado en el mundo.

Autor : Hisle Ángela Gutiérrez García

Editor:  Carloz Pinzón

Fuentes:

Bryson, J. (2019). La última década y el futuro del impacto de la IA en la sociedad. BBVA Open Mind. https://www.bbvaopenmind.com/articulos/la-ultima-decada-y-el-futuro-del-impacto-de-la-ia-en-la-sociedad/

Altmann,G. (2014). [Imagen]. Pixabay.  https://pixabay.com/es/illustrations/robot-inteligencia-artificial-mujer-507811/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.