SandBox VR: Salas de juegos para la realidad virtual

SandBox VR es una compañía que cuenta con salas de juegos en distintas partes del mundo. Logran una experiencia de realidad virtual única para el usuario donde se sumerja inversivamente, con juegos creados por la misma compañía.

Es un espacio que combina la tecnología de captura de movimiento con calidad de película por consiguiente, logrando que la experiencia vivida sea de otro nivel, pensando en las imágenes futuristas que de alguna u otra forma hemos esperado como sociedad. De este modo, lo podemos observar en el siguiente video.

Video: Representación real del comportamiento de las personas en la Sala de juego.

Al comienzo de la pandemia en el 2020 a causa de la enfermedad covid – 19, las instalaciones a nivel mundial cerraron por medidas sanitarias.
Esto imposibilitó el crecimiento de la realidad virtual en salas de juego basadas en la ubicación.

SandBox se declaró en bancarrota, por la dificultad para seguir operando con la prestación de sus servicios. Con el tiempo, logró la reestructuración de la deuda y salir del capítulo 11 de la Bancarrota de los Estados Unidos. De esta forma opera con el nombre de Glostation USA Inc., abrió una sede en Las Vegas a comienzos del año 2021, sobrepasando los obstáculos logrando mejores resultados con respecto al tiempo antes de pandemia.

Ubicación

SandBox VR cuenta con siete sedes en los Estados Unidos de América, (Austin, Chicago, Las Vegas, Los Ángeles, Minneapolis, San Diego, San Francisco Bay Area), una sede en Canadá y una próxima a abrir y cuatro sedes en Asia.

Figura 1: Instalaciones SandBox VR.

Se lanzó en 2017 en Hong Kong, es una experiencia de realidad virtual totalmente inmersiva que ofrece cinco experiencias de realidad virtual diferentes: Amber Sky, Deadwood Mansion, Curse of Davy Jones, Star Trek y UFL, un juego de lucha. (Accomando, 2021).

Equipos de SandBox VR

Tiene la ventaja de ser una empresa destacada en su tipo y sus ubicaciones de realidad virtual multijugador no requieren elaborados dispositivos sensoriales 4D.
De esta forma, los usuarios deben utilizar sensores en las muñecas y en los tobillos, aparte de los cascos de realidad virtual y los controles de mando por ejemplo armas que simulen una pistola, permitiendo una mejor experiencia inmersiva de la realidad virtual.

Por lo tanto, el equipo completo que el usuario utiliza permite resolver los problemas de movilidad limitada, contando con mochilas portátiles, dando la posibilidad de usar todo el cuerpo para lograr mejores movimientos en el espacio digital. Sin embargo, aún hay desafíos para captar el leguaje corporal, el lenguaje facial y otras señales físicas. Es decir, una traducción de un mundo físico a uno digital.
La potencia de procesamiento o gráficos son necesarios para la inmersión en la virtualidad por eso es imprescindible la mejora de las resoluciones de retina para las imágenes.

Figura 2: Representación de la Realidad Virtual en SandBox VR.

A pesar del optimismo, pasará un tiempo antes de que las salas de juegos de realidad virtual más afectadas vuelvan a sus niveles de negocio anteriores a COVID. Las perspectivas se ven bien para esta industria con algunas startups de realidad virtual bien financiadas liderando el camino con muchos lanzamientos planificados. (Ochanji, 2021).

Autor: Yulieth Paola Panqueva Avellaneda
Editor: Carlos Iván Pinzón
Código: UCRV-8
Universidad: Universidad Central

Fuentes:

Accomando, B. (2021). Sandbox VR Lets You Fight Zombies, Alien Bugs, Pirates. Kpbs.  https://www.kpbs.org/news/2021/jul/07/sandbox-vr-fight-zombies-alien-bugs-pirates/

Realovirtual. (2021). Sandbox VR supera su bancarrota y vuelve a reabrir sus salones arcade. Realovirtual. https://www.realovirtual.com/noticias/10063/sandbox-vr-supera-su-bancarrota-vuelve-reabrir-sus-salones-arcade

Takahashi, D. (2021). Sandbox VR: Location virtual reality is making its comeback. VentureBeat. https://venturebeat.com/2021/07/10/sandbox-vr-location-virtual-reality-is-making-its-comeback/

Ochanji, S. (2021). SandboxVR Opens Las Vegas Location, 15 More Planned By 2022. Virtual Reality Times. http://virtualrealitytimes.com/2021/04/04/sandboxvr-opens-las-vegas-location-15-more-planned-by-2022/

SandBox VR. (s.f.). Own the Future of Entertainment. [Imagen]. SandBox VR. https://franchise.sandboxvr.com/

Parentology. (2020). NEW VR GAME PUTS PLAYERS INSIDE THE ACTION. [Imagen]. Parentology. https://825652.smushcdn.com/1647345/wp-content/uploads/2020/02/sanbox-vr-virtual-reality.jpg?lossy=1&strip=1&webp=1

SandBox VR. (s.f.).  SandBox VR. [Imagen]. SandBox VR. https://media-exp1.licdn.com/dms/image/sync/C5627AQGUZJnX14LfbA/articleshare-shrink_800/0/1618157122312?e=2159024400&v=beta&t=-9YDOvkIUPBXyHHF3W2yBtV_6wGL3Q4EFceGL9tRKt8

VentureBeat.(01 de diciembre de 2019). Sandbox VR — Star Trek Discovery Away Mission part 2. [Vídeo]. https://www.youtube.com/watch?v=Xk3EjDzIZN4&t=43s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.