Tecnología

Lone Echo II: el exclusivo videojuego en su lanzamiento

Oculus siempre ha sido una compañía que sobresale en el campo de la realidad virtual y la interacción con la tecnología para su prestación en este amplio servicio junto con una larga trayectoria redactada en su historia. Sus sistemas de realidad virtual le han permitido sobresalir frente a compañías que desarrollan ideas estándar permitiéndoles encontrarse siempre un paso adelante en el área de videojuegos, productos y accesorios que ofrecen una calidad sobresaliente.

En el caso de las compañías desarrolladoras de realidad virtual, son realmente pocas las que se dedican a realizar este tipo de procedimientos con base en videojuegos y elementos de entretenimiento como accesorios y demás, es entonces Oculus el principal fabricante de estos elementos que contienen fuertes programas de desarrollo con relación a interacción y realismo para así, complementar una aventura dichosa para el usuario.

Figura 1. Oculus Rift
Fuente. (Hobbyconsolas (2016))

Lone Echo II es un gran videojuego que ha cautivado a los usuarios más fieles de Oculus. Aquí, la gravedad cero es el elemento principal que busca cautivar en su totalidad la relación entre un universo virtual y la implementación de cuerpo completo que pretende utilizar para aumentar la precisión con la tecnología.

Considerado como una gran producción, se dio a conocer la forma de interacción entre los usuarios y la realidad virtual a partir del uso directo de objetos y formas de impulso mediante conceptos clave como la gravedad, esto con el fin de atraer a los amantes de los videojuegos que se apasionan con el desarrollo de nuevas formas de jugabilidad, pero con la ayuda de elementos que aumenten la credibilidad y el profesionalismo.

¿Qué sucedió con su lanzamiento desde Oculus?

Figura 2. Lone Echo 2
Fuente. (MeriStation (2021))

En el Oculus Gaming Showcase se confirmó la llegada del juego para diferentes áreas de interacción con Oculus, nuevas y mejoradas funciones y más a partir de las mencionadas desde sus primeras fechas de lanzamiento, los planes iniciales del videojuego involucran historias impactantes relacionadas con algunos ítems importantes del juego original y acciones impresionantes en la realidad virtual.

En general, la temática del juego permite imaginar un mundo irreconocible y sofisticado, con mucha imaginación y un montón de cosas nuevas por aprender que aún se quedan cortas en la imaginación de cada jugador, es prácticamente una fantasía si se compara con los niveles de tecnología actuales que se tienen en el mundo a partir de efectos gravitatorios y de mucha imaginación.

Gameplays y visualización.

Actualmente se pueden encontrar pruebas en internet y plataformas de video que permiten idealizar su jugabilidad, gráficos y detalles importantes para quienes buscan tener seguridad al momento de adquirirlo o simplemente, tener la oportunidad de conocerlo. Varios canales de Youtube se han encargado de difundir la mayor cantidad de información posible, algunos tienen accesos a contenido exclusivo o simplemente el canal oficial de Oculus contiene muestras sorprendentes.

Video 1. Lone Echo II | Oculus Gaming Showcase | Oculus Rift & Quest with Link
Fuente. (Oculus (2021))

Autor: Andres Felipe Barrera Monsalve

Editor: Carlos Iván Pinzón Romero

Código: UCRV-8

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

López, L. (2016). Oculus Rift, precio oficial del casco para realidad virtual. [Imagen]. Hobbyconsolas. https://www.hobbyconsolas.com/noticias/oculus-rift-fecha-inicio-las-reservas-134364
Oculus. (2021). Lone Echo II. [Imagen]. Oculus. https://www.oculus.com/lone-echo/?locale=es_ES
Oculus. (2020). Lone Echo II | Oculus Gaming Showcase | Oculus Rift & Quest with Link. [Video]. Oculus. https://www.youtube.com/watch?v=H6BPFNxv8jQ&ab_channel=Oculus
Castillo, A. (2021). Lone Echo 2 pone rumbo a Oculus Quest y Rift el próximo mes de agosto. MeriStation. https://as.com/meristation/2021/07/21/noticias/1626891083_439717.html
Varelam R. (2021). Lone Echo 2 para Oculus se retrasa, pero sigue previsto para este año. Vandal. https://vandal.elespanol.com/noticia/1350746884/lone-echo-2-para-oculus-se-retrasa-pero-sigue-previsto-para-este-ano/

Deja un comentario