Salas de teletrabajo Con avatares en VR

Ya que en esta época en donde el teletrabajo se volvió una necesidad por culpa de la pandemia, muchas empresas se las han ingeniado para crear herramientas que permitan recrear las ventajas de trabajar presencial y a distancia.

Esta vez es la empresa de Facebook quine ha creado una red social llamada Workrooms, plataforma virtual para teletrabajar. Esta permitirá una recreación del mundo real hacia el mundo virtual, lo mas inmersiva posible.

Integrará muchas funciones para llevar lo virtual a lo real, utilizando las gafas Oculus Quest 2. La plataforma está diseñada para que se usen las manos y así aprovechar la opción Hand Tracking de las mismas gafas Oculus Quest 2, de esta manera podrá detectar las gafas podrán detectar la posición de las extremidades del usuario y así llevarlos al mundo virtual.

Se puede concluir que la idea no es mala, pero tiene sus dificultades. Cuenta con menos integración que otras plataformas como Microsoft Teams.

Además con la integración de las Oculus Quest 2, las personas se sentirán cansados de utilizar unas gafas pesadas durante toda la jornada laboral.

Autor: Luis Alberto Diuche Peña

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCRV-4

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.