Tecnología

Entretenimiento con WordPress

¿Qué es WordPress?

Es un Sistema de Manejo de Contenidos (CMS). Fue fundado hace 18 años para páginas web basadas en publicaciones de blogs. En la actualidad, esta ha evolucionado para incluir funciones como mailing, foros, galerías, suscripciones y tiendas online. Este Sistema se basa en una arquitectura de plugins y plantillas o temas, haciendo fácil su uso a cualquier tipo de usuario con cualquier tipo de experiencia en desarrollo de páginas web, entre estás se encuentran las páginas web de entretenimiento con la herramienta WordPress.

Páginas de entretenimiento con herramienta WordPress

En la actualidad, cerca de la mitad de las primeras 10 millones de páginas web más visitadas usan este CMS. Las páginas con contenido de entretenimiento no son la excepción. A continuación se muestran 10 páginas que fueron hechas con WordPress.

  • Walt Disney Company
Página de Walt Disney Company con WordPress

En esta página se pueden encontrar información acerca de la empresa, una sección para los interesados en invertir en la compañia, información para unirse a trabajar, responsabilidades sociales y una sección de noticias.

  • PlayStation
Página de PlayStation.Blog con WordPress

A parte de la página oficial de PlayStation donde los usuarios se conectan a PlayStation Network, se encuentra la página de PlayStation Blog, donde se escriben artículos acerca de los nuevos lanzamientos en cuanto a videojuegos, se publican podcast sobre títulos en específico, además de poderse iniciar sesión para suscribirse a cada artículo o escritores, comentar y dar “Me gusta” en cada publicación.

  • Vogue
Página de Vogue con WordPress

La revista Vogue, a parte de sus publicaciones en revistas físicas, también realiza sus publicaciones en forma de artículos en su página web. Se pueden encontrar diferentes secciones como Moda, Belleza, Estilo de vida, incluso una sección para videos. Al igual que PlayStation permite suscribirse para interactuar de forma más personalizada y recibir al correo noticias. Por otra parte, se pueden buscar los artículos publicados por cada país donde se redacta para la revista.

  • Sony Music
Página de Sony Music con WordPress

La empresa poseedora de gran cantidad de las canciones que se escuchan actualmente, cuenta con una página donde se publican artículos, además de permitir la posibilidad de unirse a ellos, tener una sección de preguntas frecuentes, y una sección para artistas, donde se encuentran herramientas útiles como el seguimiento de sus estadísticas.

  • Usain Bolt
Página de Usain Bolt con WordPress

En la página se Usain Bolt, se encuentran artículos sobre las últimas noticias acerca de su carrera o su vida pública en general. Además se encuentra una sección de su biografía, una galería multimedia, la biografía de cada uno de los integrantes de su equipo e información de su fundación. De igual forma también se encuentran sus redes sociales.

  • Alanis Morissette
Página de Alanis Morissette con WordPress

En su página web, se encuentran tanto artículos sobre noticias, como estrenos de su nueva música y anuncias de giras o próximos conciertos. Cada contenido tiene su respectivo contenido multimedia o de compra ya sea de tickets o discos. La página también cuenta con secciones para suscribirse ver sus videos, escuchar su música y podcasts y por último la tienda donde se encuentra toda su mercancia desde prendas de vestir hasta posters.

  • Snoop Dogg
Página de Snoop Dogg con WordPress

En su página web, se pueden ver secciones sobre noticias acerca de él, películas en las que estuvo involucrado, campañas, su música, videos de su podcast, contacto, y próximos conciertos. Además de poder escuchar sus nuevos lanzamientos en la página principal mediante Spotify.

  • Star Wars
Página de Star Wars con WordPress

Además de la página de su compañia, Walt Disney cuenta con páginas relacionadas con sus producciones, en este caso Star Wars. En esta página se pueden encontrar videos relacionados, la lista de películas y series, noticias, una sección donde se muestran publicaciones de los fans y una sección de contenido interactivo como lo puede ser de realidad virtual. Por último también se encuentran sus redes sociales, un buscador y las opciones de registrarse e iniciar sesión para interactuar de forma personalizada.

  • Angry Birds
Página de Angry Birds con WordPress

La página del videojuego Angry Birds, cuenta con secciones para ver trailers o teasers de sus películas, descargar sus juegos, una tienda de sus productos y animaciones de todo tipo de estilo.

  • Lollapalooza
Página de Lollapalooza con WordPress

En esta página se encuentran artículos sobre sus eventos o actividades relacionadas. Además secciones de contacto, ayuda, suscripción a su mailing y una para compra de tickets de su festival.

Autor: Daniel Santiago Cortes Restrepo

Editor: Carlos Iván Pinzón Romero

Código: UCPW-81

Universidad: Universidad Central

Fuentes

Alanis Morissette. (2021). Alanis. Alanis Morissette. Retrieved 2021, from https://alanis.com/
Lollapalooza. (n.d.). Lollapalooza. Lollapalooza. https://www.lollapalooza.com/
PlayStation. (n.d.). PlayStation Blog. PlayStation.Blog. https://blog.playstation.com/
Rovio Entertainment Corporation. (2009). Angry Birds. https://www.angrybirds.com/
Snoop Dogg. (2021). Snoop Dogg. Snoop Dogg. https://snoopdogg.com/
Sony Music. (n.d.). Sony Music. https://www.sonymusic.com/
Vogue. (n.d.). Vogue. Vogue. https://www.vogue.mx/?international
Walt Disney. (n.d.). Star Wars. Star Wars. https://www.starwars.com/
Walt Disney. (n.d.). The Walt Disney Company. The Walt Disney Company. https://thewaltdisneycompany.com/

Deja un comentario