Cloud ComputingComputación en la nube

Servicios de Microsoft Azure, ¿Qué son y cómo los puedo utilizar?

Los productos y servicios en la nube son infraestructuras, plataformas o sistemas de software. Estos servicios en la nube están diseñados para ayudarle a dar vida a nuevas soluciones que permitan resolver las dificultades del cliente. Microsoft Azure es una plataforma con mas de 200 servicios y con la posibilidad de crear, ejecutar y administrar aplicaciones en varias nubes. Estos servicios se pueden desarrollar en el entorno local y en el perímetro, con las herramientas y los marcos que se prefiera (Microsotf, 2018).

Tiene muchas ventajas, desde ejecutar las aplicaciones existentes en máquinas virtuales, explorar nuevos paradigmas de software hasta bots inteligentes y realidad mixta. Otra ventaja es la de proporcionar servicios de inteligencia artificial y aprendizaje automático que pueden comunicarse naturalmente con los usuarios mediante realidad virtual. Tiene soluciones de almacenamiento que crecen dinámicamente para dar cabida a grandes cantidades de datos. Los servicios de Azure permiten soluciones que no son factibles sin la potencia de la nube.

Servicios en la nube

¿Qué ofrece Microsoft Azure?

Uno de los principales servicios es la confianza en la nube. Se puede obtener seguridad desde el principio, con el respaldo de un equipo de expertos, y un cumplimiento normativo proactivo en el que confían empresas, administraciones públicas y startups (Microsoft, 2021). Permite trabajar en un entorno híbrido sin problemas de manera local, en varias nubes y en el perímetro, donde lo necesite. Usted podrá Integrar y administrar sus entornos con servicios diseñados para la nube híbrida.

La facilidad de crear soluciones de una forma libre. Gracias al compromiso de contribuir al código abierto y de admitir todos los lenguajes y plataformas, ofrecen la posibilidad de crear soluciones de la manera que prefiera y de implementarlas donde quiera. La oportunidad de preparar el futuro. La innovación continua de Microsoft sustenta el trabajo de desarrollo que realiza hoy y sus ideas de productos futuros.

Microsoft Azure: Infórmate más sobre este servicio de catálogo de servicios en la nube. (Sothis, 2018).
Costo de servicios en la nube

¿Cómo se puede adquirir Azure?

De acuerdo con la pagina principal de Microsoft (2021), los servicios se pueden adquirir a través de una cuenta oficial. Puede comprar Azure con una tarjeta de crédito o con la opción de recibir una factura mensual. Una desventaja puede ser que, no aceptan tarjetas virtuales o de prepago y los descuentos pueden tardar en aparecer en la factura.

La mejor opción es adquirir un plan de Azure, lo que ofrece acceso a los servicios con las tarifas estándar de pago. También ofrece un servicio gratis los primeros 12 meses sin cobro hasta que se decida actualizar la suscripción. Con la que se puede acceder a los servicios mas populares de la plataforma y con 25 GB de almacenamiento gratis.

Autores: Lina Maria Robayo & Fresny David Chaparro Parra
Editor: Carlos Pinzón
Código: UCRV-8
Universidad: Universidad Central

Fuentes:

Freepik. (2019). Personas con símbolos de almacenamiento en red en la nube [Imagen]. Foto de Fondo creado por rawpixel.com - www.freepik.es
Microsoft (2021). Información general. Conozca Azure. Conozca Azure | Microsoft Azure

Microsoft Azure. (2018). Introducción a los aspectos básicos de Azure. ¿Qué es Azure?. ¿Qué es Azure? - Learn | Microsoft Docs
Bethany,D. (2017). Comunicación.[Imagen]. Imagen de Bethany Drouin en Pixabay
Mohamed, H. (2020). Finanzas.[Imagen] Imagen de mohamed Hassan en Pixabay
Sothis. (2018). ¿Qué es Microsoft Azure?.[Video] https://youtu.be/02tHDofI8ak

Deja un comentario