La unión entre Microsoft y La Nasa: Proyecto Sidekick

Con el pasar de los años la tecnología a tenido una acogida grande por la humanidad, muchos de nuestros entornos en los cuales interactuamos actualmente poseen aquellas tecnologías con las cuales nunca habríamos pensado convivir. Microsoft con el pasar de los años ha podido coronarse como una de las empresas más importantes de la actualidad a lo que tecnología se refiere, y sus avances logran adaptarse para generar nuevos descubrimientos a los cuales no se podía llegar hace una década como el caso de las HoloLens.

¿Qué son las HoloLens?

Microsoft, se encargo de desarrollar las HoloLens con la capacidad de fusionar el mundo virtual con el mundo real, debido a que posee tecnologías autónomas de Microsoft que componen al aparato con cuatro cámaras, sensores de alta definición y pantallas transparentes. Este aparato interactúa con el mundo virtual y el real por medio de gestos permitiendo accionar objetos virtuales sin necesidad de un aparato físico, únicamente con la mano.

Proyecto Sidekick

Debido a él gran potencial que posee este producto, La Nasa logro un acuerdo con Microsoft para poder realizar experimentos con las HoloLens. Su principal objetivo es resolver problemas que en circunstancias normales tomaría mucho tiempo. Esto abre un gran número de posibilidades para poder descubrir nuevas experiencias en el espacio.

Modo de empleo

Existe por el momento dos modos de uso para este aparato.

  • El primero es vía Skype, usa seleccionando ‘’Remote Expert Mode’’ el cual empieza a transmitir en tiempo real hacia un operador de la tierra. Esto permite que el usuario de las HoloLens pueda ver de manera inmediata la transmisión. Esto con el fin de poder realizar mejores descubrimientos en tal caso de una exploración.
  • El segundo modo de empleo se encuentra seleccionando ‘’Procedure Mode’’ permite mostrar objetos animados por el área de empleo. Facilitando el aprendizaje de los astronautas y que logren realizar sus entrenamientos en el menor tiempo posible.

Los dos métodos de uso se han empezado a probar dentro del ‘’jet c9 weightless wonder’’ el cual permite simular el entorno espacial. Esto permite que se pueda reducir la gravedad dentro de la nave, para obtener resultados sobre la duración de el aparato.

Autor: Cristian Daniel Rodriguez Carvajal

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCPI-2

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

Campillo, S. (2015). HoloLens en el espacio. hipertextual. https://hipertextual.com/2015/06/proyecto-sidekick

Medina, E. (2015). Microsoft y la NASA probarán HoloLens en el espacio. muycomputer. https://www.muycomputer.com/tags/proyecto-sidekick/

Puerto, K. (2015). Microsoft y la NASA se llevan a HoloLens al espacio. Project Sidekick. xataka. https://www.xataka.com/realidad-virtual-aumentada/microsoft-y-la-nasa-se-llevan-a-hololens-al-espacio-project-sidekick

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *