AccesoriosOtros productos de tecnología

LG y sus mejores audífonos inalámbricos hasta el momento

La firma surcoreana de tecnología es una de las que tiene más trayectoria en la historia, y para no perder su renacimiento a nivel mundial, al igual que muchas marcas, se desenvuelve en diversos sectores del mercado; los audífonos inalámbricos, es uno de los campos del mundo tecnológico, con amplia variedad de opciones, siendo los LG TONE Free HBS-FN6 los mejores auriculares de este tipo lanzados por la marca.

Diseño de los LG TONE Free HBS-FN6

Estos audífonos vienen en un formato tipo AirPod, están hechos completamente en plástico, únicamente en color negro, su cuerpo consta de un mástil y un cabezal; aunque de por si son pequeños y bastante ligeros, midiendo 16,1 x 32,65 mm, con un grosor de 25 mm, pesando solo 5,4 gr. Su diseño hace que encajen bien en el oído, vienen en forma in ear, tienen unas gomillas de silicona que no solo sirven para aislar el ruido, sino para fijar aún más los auriculares en la oreja. Trayendo incluido diferentes juegos de gomillas de diferentes tamaños.

Estuche sencillo, pero de alta tecnología

El estuche tiene una forma circular, mide 54,5 x 54,5 mm, tiene un grosor de 27,5 mm y pesa 39 gr, lo que lo hace un estuche sencillo y ligero; en general podemos apreciar el logo de TONE la tapa, en la parte trasera el puerto de carga USB tipo C, a la izquierda el botón de conexión, al interior tiene una pequeña luz LED de notificaciones.

Luz LED importante, ya que si se sacan los auriculares, se cierra el estuche y se pulsa el botón de conexión, el LED se encenderá en diferentes colores; el azul significa que la carga es superior al 80%, morado que es de entre el 20% y el 80% y rojo si es que queda menos del 20%. Función importante y que ayuda mucho, pero algo incierta, ya que no se sabe si indica el porcentaje de batería de los audífonos o del estuche.

Conectividad y compatibilidad

Los HBS-FN6 son compatibles con dispositivos Android y iOS; la conexión con dispositivos Android es la que destaca, con la incorporación de Google Fast Pair, esta función permite que nada más abrir el estuche de los LG, el móvil detecte los auriculares y los enlace. En iOS, por su parte, es necesario realizar todo el proceso de sincronización manual, pulsando el botón lateral durante unos segundos y activar el Bluetooth del móvil.

Calidad de sonido aceptable

Los LG TONE Free HBS-FN6 no son los mejores del mercado, pero tampoco son los peores, reponden de manera adecuada a un nivel de sonido no muy alto, ya que puede comenzar a sonar un poco distorsionado y sin la mejor fidelidad, pero para un usuario que busca una experiencia correcta, estos FN6 son más que suficientes.

Autor: Andrés Felipe Avendaño Junca

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPS-5

Fuentes

Villalba, M. (2020). Review auriculares LG Tone Free: análisis y opinión. Digitaltrends. https://es.digitaltrends.com/revisiones-de-audifonos/revision-lg-tone-free/
Redacción Depor. (2020). LG lanza sus audífonos que se limpian solos: mira sus características. Depor Play. https://depor.com/depor-play/tecnologia/lg-tone-free-caracteristicas-ficha-tecnica-audifonos-que-se-limpian-solos-auriculares-bluetooth-smartphone-celulares-peru-lanzamiento-nnda-nnni-noticia/
García, J. (2020). LG TONE Free HBS-FN6, análisis: los auriculares completamente inalámbricos de LG tienen la comodidad por bandera. Xataka. https://www.xataka.com/analisis/lg-tone-free-hbs-fn6-analisis-caracteristicas-precio-especificaciones
LG. (s.f). LG TONE Free FN6 [Imagen]. LG. https://www.lg.com/co/audifonos-bluetooth/lg-hbs-fn6-negro

Deja un comentario