Razer deja de lado los softwares, para apostar por las laptops

La marca de Singapur establecida en San Francisco, conocida a nivel mundial por su producción de softwares y ordenadores gamers, quiso apostar en esta ocasión en el mundo de las laptops, siendo la Razer Book 13, la apuesta final de la marca para este año, con muchas novedades en cuestión de batería y procesadores, para poder cautivar al exigente público de la actualidad.

Diseño de la nueva notebook de Razer

El Razer Book 13 mide 340,4 x 215,8 mm, tiene 17 mm de grosor cuando está cerrado y pesa 14 Kg, es una laptop compacta, delgada, se podría decir que casi viene en una contextura Slim; viene en un color blanco hecho totalmenteen aluminio, ya que su formato es unibody, lo cual significa que todo el computador viene armado en una sola carcasa, por decirlo así. Destacando también de su diseño, su teclado retroiluminado RGB, porque ya saben, Razer no pueda lanzar ningún producto sin luces cautivadoras.

Amplia pantalla sin mucho marco

Enfocándonos ahora en un factor tan importante como la pantalla, Razer nos presenta tres diferentes versiones del Book 13, pero antes de hablar de lo que las hace diferentes, le mencionaremos los aspectos en común, como el tamaño de 13,4 pulgadas en ratio de 16:10, cuentan con protección Gorilla Glass 6 y una tasa de refresco de 60 Hz.

Ahora sí, enfocándonos en sus diferencias, el primer panel tiene tecnología FullHD sin opción táctil, el segundo es FullHD pero ya permite un uso táctil, y la ultima y mejor versión, presenta una pantalla con resolución UltraHD con control táctil.

Características internas del Razer Book 13

Así como las pantallas son diferentes para cada versión del nuevo notebook, también cambian las características internas que lo componen. El Book 13 sin pantalla táctil tiene un procesador Intel Core i5, más una memoria RAM de 8 GB con una capacidad de almacenamiento de 256 GB, la versión FullHD táctil cambia, su procesador es Intel Core i7, una memoria RAM de 16 GB y mantiene la misma capacidad de almacenamiento de 256 GB.

La mejor versión no solo destaca por la resolución UltraHD de su pantalla, sino que también mejora en varios aspectos en comparación a sus hermanos, esta tiene un procesador Intel Core 7, acompañado de una memoria RAM de 16 GB, más una capacidad de almacenamiento de 512 GB. Cabe recalcar que todas las versiones de este Razer tienen el procesador Intel de 11 generación, con velocidades de hasta 4,7 Ghz por Intel Turbo Boost, y una tarjeta gráfica Intel Iris Xe.

Muchas horas de uso para el nuevo Razer

El portátil promete una autonomía de hasta 14 horas, según la firma asiática, con carga rápida en 30 minutos para tener 4 horas de uso, obviamente todo esto depende del uso que se le dé a la notebook; también adapta tecnología de sonido THX Spatial Audio, para conseguir un sonido envolvente, además agrega el sistema de autenticación Windows Hello.

Autor: Andrés Felipe Avendaño Junca

Editor: Carlos Pinzón

Codigo: UUPS-5

Fuentes

Ferreño, E. (2020). Razer Book 13: un nuevo portátil para productividad. Profesional Review. https://www.profesionalreview.com/2020/11/06/razer-book-13-un-nuevo-portatil-para-productividad/
Ranchal, J. (2020). Razer Book 13 es un portátil premium centrado en la «productividad». MuyComputer. https://www.muycomputer.com/2020/11/06/razer-book-13-precio/
Rus, C. (2020). Razer Book 13: con diseño ultradelgado este portátil no se centra en gaming, trae 14 horas de autonomía, pantalla táctil y más. Xataka. https://www.xataka.com/ordenadores/razer-book-13-caracteristicas-precio-ficha-tecnica
David. (2020). Razer el ultraportátil Book 13, hasta un Core i7-1165G7 y marca Evo de Intel [Imagen]. Geektopia. https://www.geektopia.es/es/technology/2020/11/05/noticias/razer-el-ultraportatil-book-13-hasta-un-core-i7-1165g7-y-marca-evo-de-intel.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *