¿Qué es BYOI?


El acrónimo BYOI (Bring Your Own Device) un concepto ya conocido en el ambiente empresarial y corporativo, es un enfoque para la autenticación digital en el cual el nombre de usuario y la contraseña de usuario son analizados por un tercero.


BYOI se utiliza constantemente para la autenticación de sitios web brindando una nueva experiencia de usuario. En lugar de solicitar a los navegantes crear un nuevo registro, el sitio web permite que los cibernautas utilicen sus identidades sociales existentes como Facebook, Twitter, Google+ para iniciar sesión.

¿El BYOI es seguro en realidad?


BYOI (Bring Your Own Device) tiene su lado complicado ya que el tema de seguridad a muchos podría preocupar por que se tiene que simplificar de una manera transparente y clara, el cual está en constante mejora. El usuario al usar identidades sociales para entrar a diferentes sitios webs, corren el riesgo de algún hacker pueda acceder a todas estas cuentas si llega a desencriptar una de ellas.

Como en todo hay recomendaciones básicas para no involucrar BYOI con aplicaciones bancarias y financieras donde siempre será recomendable es uso de aut

enticación de doble factor.

Algo mas.


Este es un sistema que brinda muchas posibilidades a las empresas para mantener información confidencial de forma segura y la cual solo se podrá acceder por los usuarios permitidos a nivel jerárquico. A su vez al ser tan eficiente permite su fácil manipulación sin manuales para que cada persona no tenga inconvenientes con alguna actividad que se lleve a cabo con este sistema.


Al ser dinámico permite su interacción tanto dentro como fuera de la empresa, manteniendo una comunicación confiable con demás dispositivos donde la información esta en su totalidad segura.


Según la entidad Ponemon, realizo un estudio donde se concluyo que el 50% de las empresas en sus departamentos de TI. Se encuentran atraídos por este tipo de metodología de seguridad, cabe aclarar que se debe abrir una brecha en la negociación de este sistema para por fin implementarlo en su totalidad.
Sus beneficios son numerosos, siendo percibidos por los clientes de manera agradable y con ello aumentando de manera significativa. Para los ingresos de las compañías que lo lleguen a adquirir, esto se debe al potencial empeñado en el área de marketing brindando esa imagen clara de lo que puede hacer y de su fácil manejo y entendimiento.


En tema de costos, se debe realizar un estudio cuidadoso para tener en contexto la utilidad bruta al final de su uso.

Multimedia. (2016). Lo que tienes que saber de BYOI(Bring Your Own Identity). Multimedia. http://www.multimedia.com.mx/blog/index.php/156-lo-que-tienes-que-saber-sobre-byoi-bring-your-own-identity#:~:text=El%20concepto%20de%20BYOI%20(traiga,la%20%E2%80%9Cconsumerizaci%C3%B3n%E2%80%9D%20de%20TI.
Rouse. M. (2014). BYOI(Traiga su propia identidad). TechTarget. https://searchsecurity.techtarget.com/definition/BYOI-bring-your-own-identity
RSA. (2016). Bring-Your-Own-Identity gana fuerza en la seguridad de la información. RSA. https://www.rsa.com/en-us/blog/2016-04/bring-your-own-identity-gains-steam-in-information-security

Spin. E. (2020). The Explanation of BYOI (Bring Your Own Identity). [Imagen]. Spincorp.https://www.e-spincorp.com/the-explanation-of-byoi-bring-your-own-identity/

Autor: Angie Valentina Rico Chaves

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCPI-4

Universidad: Universidad Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *