A pesar de las perdidas mundiales Duque insiste con el Fracking

Uno de los planes que ha estado en la lista de prioridades del presidente Iván Duque es el de impulsar el fracking en el país.Junto a su ministra de Minas, María Fernanda Suarez, hace un mes publico el decreto 328, que reglamenta esta técnica para fines investigativos. La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) publico el proyecto de contratación, que se utiliza con las petroleras que estarán a cargo de los posos pilotos. Una de las potenciales zonas para probar son los yacimientos no convencionales en el Magdalena Medio.

Organizaciones ambientalistas, como la Alianza Colombia Libre de Fracking, cuestionó que el proyecto solo haya estado disponible una semana, sin existir garantía de la participación de las comunidades.

Además, se puso en tela de juicio que se insista en esta técnica, cuando en medio de la pandemia los empresarios estadounidenses que promueven esta técnica han sido golpeados por la caída del precio del petróleo.

Después del decreto 328 sobre los pilotos de fracking, el gobierno tendrá la tarea de impulsar otros proyectos sobre la licencia ambiental, la participación ciudadana y los estudios de impactos ambientales, para alcanzar que esta técnica sea parte de la economía del país.

Autor:   Hisle Ángela Gutiérrez García

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPP-6

Las2orillas.  (2020). Duque insiste en hacer fracking a pesar de las pérdidas mundiales. las2orillashttps://www.las2orillas.co/duque-insiste-en-hacer-fracking-a-pesar-de-las-perdidas-mundiales/

jwigley. (2015). fracking-aceite-de-perforación. [Fotografía]. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/fracking-aceite-de-perforaci%C3%B3n-699657/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.