Panotour Pro: Como implementar un spot a un recorrido virtual

¿Qué es un spot en Panotour Pro?

En Panotour Pro los spots son utilizados para dirigirnos de un panorama a otro. A menudo estos spots son bidireccionales, es decir que debe haber spots de ida y vuelta para cada panorama, los spots tienen la apariencia de un punto, y a menudo están en lugares en los que se dirige hacia el siguiente panorama. En este artículo aprenderás como implementar un spot a un recorrido virtual.

Los spots le permiten al usuario interactuar de manera más limpia y clara sobre el recorrido virtual, ya que no tiene que usar los controles si no simplemente hacer un clic en un punto que lo llevara al siguiente panorama. Produciendo una experiencia más amena y gratificante.

Las etiquetas son un apartado importante en la implementación de spots, estas son utilizadas para identificar el spot. A pesar de que es el desarrollador el que nombra las etiquetas, el hecho de que la etiqueta tenga un nombre complicado puede significar una mala experiencia para el usuario, puesto que puede confundirse y aburrirse.

Los spots también son personalizables, tanto su figura como su color. Cabe resaltar que algo muy llamativo puede ser contraproducente ya que puede afectar la vista del usuario y cansar sus ojos.

A continuación, un pequeño tutorial de cómo implementar los spots:

Como implementar spots a un recorrido virtual con Panotour Pro

En el panel de Visita seleccionamos la foto en la que queremos crear un nuevo spot.

En el menú de la imagen seleccionamos la opción añadir punto.

Una vez hayamos seleccionado la opción, hacemos clic en el punto en donde queremos colocar el spot.

Por ultimo editamos la etiqueta para nombrar nuestro spot.

Recuerda que la importancia de la utilización de los spots es para darle más fluidez a tu recorrido. Sin embargo, es importante no recargar tu recorrido con muchos spots ya que esto también puede confundir al usuario y recibir una mala experiencia.

No olvides distribuir bien el lugar donde pones tus spots, puesto que de hacerlos muy juntos uno de otro puedes generar un desorden en la gestión de los spots.

Para finalizar un buen estilo es marca de elegancia y creatividad en tus proyectos. Así que investiga sobre como estilar tus recorridos para que puedas tener un recorrido completamente profesional y generar una experiencia de usuario satisfactoria.

Fuentes:

A. Casanova. (2016). Issuu. https://issuu.com/a_casanova/docs/programa_taller_panotour
Bradley Hook. (2016). Mujer Con Gafas De Realidad Virtual - [Imagen]. Fotos gratis en Pexels. https://www.pexels.com/es-es/foto/mujer-con-gafas-de-realidad-virtual-123335/
Juan Diego Ducon. (2021). Panotour Pro interfaz spot - [Imagen]. Panotour Pro.propia
Juan Diego Ducon. (2021). Panotour Pro parque 360° spot - [Imagen]. Panotour Pro.propia
Juan Diego Ducon. (2021). Panotour Pro interfaz spot menu - [Imagen]. Panotour Pro.propia
Juan Diego Ducon. (2021). Panotour Pro interfaz etiqueta - [Imagen]. Panotour Pro.propia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.