Lo mas reciente en tecnologíaSmartphones

LG planea concentrarse más en el mercado de la gama alta

La empresa surcoreana LG domino en algún momento el mercado mundial de los smartphones, y a pesar de hacerlo por un corto tiempo, logro tener ganancias importantes en dicha época; actualmente no es que esté pasando por su mejor momento, en los últimos años ha reflejado un registro de pérdidas que no le ha beneficiado de mucho.

Es por esto, que para instaurar un nuevo plan para salir adelante y volver a tener ganancias como hace unos años, han decidido dejar de lado el mercado de los móviles de gama baja y media, y según rumores, van a enfocarse en los teléfonos de gama alta, mientras que otros fabricantes diseñarán y fabricarán sus móviles de menor precio.

Muestras de la intención de LG

Como lo mencionaba anteriormente, su intención también es reducir costes y ofrecer rentabilidad a largo y medio plazo, con lo cual, enfatizarse más en el sector de la gama alta, como lo ha reflejado en estos meses con las apuestas interesantes, del LG G8X ThinQ de doble pantalla o el LG Wing con pantalla rotatoria, hacen que verdaderamente se vea el objetivo que tiene la empresa asiática a futuro.

Según la agencia de prensa británica Reuters, LG también ha hecho cambios en su organigrama, eliminando parte de los puestos de investigación y desarrollo, otros puestos de I+D han sido reubicados y reenfocados para centrarse en el desarrollo de smartphones más Premium que compitan con Apple, Samsung o Huawei.

¿Reducción o aumento de smartphones de LG?

Junto a esta reducción de costos y sectores de trabajo de la empresa, también vendrá una reducción de producción de móviles de gama media y baja por parte de la empresa, esto no implica que saldrá una menor cantidad, solo es que LG prestara su nombre y dará el visto bueno a celulares que hagan otras empresas en vez de ellos, recibiendo dentro de todo, una comisión sin riesgos de pérdida.

De ahora en adelante la marca dejara de lanzar nuevos modelos de forma anual, para lanzarlos cuando realmente estén listos, conllevando a la reducción en el desarrollo para sacar productos, brindando así, móviles más preparados e innovadores, estrategia que posiblemente le dé un respiro, como hizo Samsung al sacar del mercado a la Galaxy Note.

Aún está lejos del TOP que domina el mercado de los smartphones

LG espera que estas estrategias lo ayuden verdaderamente a salir adelante, ya que a pesar de vender un gran catálogo de celulares al año, las ventas de estos teléfonos no consiguieron que la marca deje de estar en pérdidas estos últimos cinco años; dejándolo aún, muy lejos del TOP 5 de móviles a nivel global, el cual se reparte entre Apple, Samsung, Huawei y los fabricantes chinos Xiaomi y Oppo.

Siendo estos dos últimos, los que precisamente derrocaron y mandaron unas posiciones abajo en el ranking a LG, todo gracias a que comenzaron a lanzar teléfonos más económicos y de una gran capacidad de producción y penetración en mercados asiáticos, que de a poco se fueron expandiendo hasta establecerse en el mercado mundial.

Autor: Andrés Felipe Avendaño Junca

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPS-5

Fuentes

Molina, M. (2020). LG SE ENFOCARÁ EN LOS SMARTPHONES DE GAMA ALTA. Pasión Móvil. https://www.pasionmovil.com/uso-smartphones/lg-enfasis-smartphones-gama-media/
Llorca, C. (2020). LG busca subcontratar sus teléfonos económicos para reducir costes. Techdroy. https://techdroy.com/lg-busca-subcontratar-telefonos-economicos-reducir-costes/
Rus, C. (2020).  LG planea externalizar parte de su producción de teléfonos, según Reuters: se centrarán en los móviles de gama alta. Xataka. https://www.xataka.com/moviles/lg-planea-externalizar-parte-su-produccion-telefonos-reuters-se-centraran-moviles-gama-alta
Sanz, Q. (2020). Malas noticias para LG: no lanzará un gama alta en 2021. ProAndroid. https://www.proandroid.com/malas-noticias-lg-no-lanzara-gama-alta-2021/
Malo, E. (2020). LG Velvet llega como un teléfono de gama media diferente [Imagen]. MuyComputer. https://www.muycomputer.com/2020/04/20/lg-velvet-gama-media-diferente/

Deja un comentario