Hasselblad tiene la mejor cámara que conecta pasado y futuro

Hasselblad es una marca sueca de productos fotográficos mundialmente conocida, ha perdurado en el tiempo por muchos años, siendo parte importante de la humanidad misma, esta logro ser parte de la histórica misión de Apollo 11 o una de las que capto los horrores de la segunda guerra mundial; en la actualidad sus productos son como ese punto medio, el cual las hace una de las mejores opciones de cámaras en formato medio que pueden existir actualmente.

Convirtiéndolo en uno de los modelos más interesantes presentados por la marca en los últimos años, tiene un respaldo digital de lo más actualizado, lo cual supone una valorización importante de la mayoría de las cámaras clásicas de Hasselblad. Además de tener un respaldo de compatibilidad con las recordadas 500 C, 500 C/M, 501 C o 503 CX de la marca europea.

Diseño de la Hasselblad 907X 50C

La firma sueca lanzo una primera edición limitada en color negro, es cuadrada y sin visor, lo que obliga a sujetarla de una forma ambigua, como cuando estaban de moda en ese formato hace muchos años; todos estos detalles cumplen como un homenaje a la primera cámara que fue a la luna en la misión de Apollo 11, como le comentaba anteriormente. Yéndonos hacia un apartado más específico, la 907X 50C mide 102 X 93 mm, tiene un grosor de 84mm y pesa 740 gr.

Conexiones y manejo de la Hasselblad 907X 50C

Los controles de la cámara se encuentran en la parte trasera, son cinco botones en la parte inferior, muy fáciles de utilizar, ayudados por la pantalla táctil de 3,6″ que ocupa gran parte del respaldo, con esta podemos controlar el menú, el modo de trabajo y los parámetros de exposición para la foto o el video, es abatible con dos posiciones de 45° y 90°; la función de Live view permite componer la imagen, y con solo tocar la pantalla podemos enfocar el sensor en el punto que queramos.

Además de la pantalla y los botones, también encontramos las conexiones para el micrófono y los audífonos, junto a los clásicos puertos para adaptar los flashes. Por otra parte, la batería y los puertos para las tarjetas SD se encuentran debajo de una gran trampilla en el lado derecho de la cámara, en la parte de arriba podemos extraer la batería con dos toques y en la inferior la doble ranura para tarjetas SD.

Resolución de cámara brutal para la nueva Hasselblad

En uno de los apartados más importantes de la cámara, la calidad de los archivos RAW de la misma es muy alta, llegando a proporcionar imágenes con una profundidad de color de 16 bits, más un rango dinámico de 14 pasos, dando una resolución que puede rodear los 8200×6200 px, cada uno con un tamaño de 5.3 × 5.3 μm; siendo algo simplemente espectacular si lo comparamos con alguna de cámaras que pueden estar en el mercado en la actualidad.

Autor: Andrés Felipe Avendaño Junca

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPS-5

Fuentes

Hasselblad. (s.f). 907X 50C NUESTRO LEGADO, TU FUTURO. Hasselblad. https://www.hasselblad.com/cfv-ii-50c-907x/
Santamaría, P. (2020). La nueva Hasselblad es modular y para nada cara. El OutPut. https://eloutput.com/noticias/imagen-sonido/hasselblad-nueva-camara-modular/
Sánchez, F. (2020). Hasselblad 907X 50C, análisis: el puente digital entre el pasado y el futuro del formato medio. Xataka Foto. https://www.xatakafoto.com/analisis-y-pruebas/hasselblad-907x-50c-analisis-caracteristicas-precio
Adolfo. (2020). Photography Blog analiza el Hassel XCD 30mm F3.5 y también la Hassel 907X. Foto Chismes. https://www.fotochismes.com/2020/10/22/photography-blog-es-como-si-mirasen-para-otro-lado-en-su-analisis-del-hassel-xcd-30mm-f3-5-sobre-la-hassel-907x/
Lawton, R. (2020). Hasselblad 907X 50C review [Imagen]. Digital Camera World. https://www.digitalcameraworld.com/reviews/hasselblad-907x-50c-review

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *