AccesoriosOtros productos de tecnologíaProgramación y desarrollo de software

Nfortec lanza nueva SSD para conquistar el mercado europeo

Las SSD son un factor importante para el rendimiento, tamaño y consumo de un computador, sobre todo para cubrir el apartado del almacenamiento interno de los PCs; es por esto que, en una arriesgada jugada, Nfortec ha lanzado la nueva Alcyon SSD, una unidad de estado sólido que no tiene la mejor capacidad de memoria del mercado, pero si tiene un rendimiento a tener en cuenta.

Diseño de la Nfortec Alcyon

En diseño no hay mucho que decir la verdad, es muy similar a las placas que se ven normalmente en el mercado, mide 80 X 22 mm, tiene apenas un grosor de 2 mm y su peso casi imperceptible es de 6 gr, su tamaño le permite ser instalada en cualquier portátil o computador de mesa que tenga, y no va tener mucho problema con su instalación.

Características de la Nfortec Alcyon

El Alcyon SSD adapta un controlador SM2263XT de Silicon Motion y carriles PCIe, los cuales no le permiten un rendimiento de lo más top que pueda haber en el mercado; pero si cumple con creces para el propósito principal que busca la compañía, reemplazar discos duros que ya son obsoletos, con una unidad de estado sólido (SSD) más pequeña y cómoda que se pueda adaptar a todo.

Yéndonos hacia un nivel más técnico, esta unidad de memoria es compatibles con el zócalo M.2, dejando a la Nfortec Alcyon a mitad de camino, entre las SSD SATA y las grandes soluciones NVMe; ofreciendo un valor y características muy buenas, para aquellos usuarios que buscan la velocidad y calidad de las SSD PCIe.

¿A qué público va dirigida esta “humilde” SSD?

Esta SSD puede servir para todo público, para los amantes del hardware, la tecnología o el rendimiento en los videojuegos que estén pensando en montar o renovar su PC. Pueden estar totalmente tranquilos, estas unidades contarán con unas velocidades de lectura de hasta 1950 MB/s y 1550 MB/s de escritura, un incremento de más del 200% con respecto a un SSD que utilice una interfaz SATA III; estando disponible bajo dos opciones de capacidad de almacenamiento, entre los 256 GB y 512 GB.

Otras características de la nueva Nfortec

Otros aspectos que tal vez puedan interesarle, es que tiene un rendimiento de 150.000/230.000 IOPS, mientras que la vida útil mínima, según Nfortec es de 256 TB de datos escritos, más un tiempo medio entre fallos de 1.500.000 horas. Con respecto a su precio, seria una de las opciones mas viables si llega a salir en el mercado sudamericano, en comparación a otras unidades que son bastante caras, presentando un valor aproximado de 55 euros para la versión de 250 GB, y 85 euros para el modelo de 512 GB. Asi que hay que esperar que salga al mercado internacional, ya que tiene una excelente relación calidad – precio.

Autor: Andrés Felipe Avendaño Junca

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPS-5

Fuentes

Explica.co. (2020). Nfortec Alcyon SSD NVMe M.2, revisión: expandiendo horizontes. Explica. https://www.explica.co/nfortec-alcyon-ssd-nvme-m-2-review-expanding-horizons/
Malo, E. (2020). Nfortec Alcyon SSD NVMe M.2, análisis: ampliando horizontes. MuyComputer. https://www.muycomputer.com/2020/11/25/nfortec-alcyon-nvme-m2-analisis/
Martinez, I. (2020). Review: Nfortec Alcyon X (SSD M.2 NVMe). El Chapuzas Informático. https://elchapuzasinformatico.com/2020/11/nfortec-alcyon-x-review/
Malo, E. (2020). Nfortec Alcyon aterriza con las primeras soluciones de almacenamiento M.2 de la marca [Imagen]. MuyComputer. https://www.muycomputer.com/2020/11/20/nfortec-alcyon-almacenamiento-m2-nvme-sata/

Deja un comentario